La pequeña Galilea, hija de la actriz Heydy González, llegó a Miami en este mes de agosto, su madre, la actriz cubana Heydy González, cuenta cómo fue que pudo traerla con ella a Estados Unidos desde Cuba.

En una visita al programa de “La casa de Maca”, explicó que su hija tenía visa para entrar a Estados Unidos pero se le venció.


 El padre de la niña en ese entonces no le daba la autorización para sacarla de Cuba de forma definitiva.

Posteriormente, el padre de Galilea decide dar el permiso para que la niña viviera con su madre en Miami, por lo que enseguida empezó a gestionar para poderla traer consigo.

 Heydy viajó junto a su pequeña a Nicaragua, estando en ese país solicitaron a la embajada de Estados Unidos una renovación de visa, lo que por suerte logró, de esa manera madre e hija pudieron viajar sin problema al país estadounidense, y la niña pudo entrar legalmente.

“Hubo un momento donde yo traté de traerla, pero Galilea tiene papá y en ese momento su papá no me dio la autorización que tenía que tener. Él fue uno de los que se dio en cuenta de que la situación en Cuba estaba crítica y me dijo ‘si te puedes llevar a la niña llévatela’”, contó la artista.

Heydy salió de Cuba después que ocurrieron las manifestaciones antigubernamentales del 11J del 2021, en la que también compartió declaraciones en contra de la dictadura, asegurando que sintió mucho miedo en el país y esperaba que en cualquier momento ingresaran a su casa para detenerla.


Una vez en Estados Unidos , Heydy compartió la noticia en sus redes sociales, que ya tenía a su hija con ella, publicando también fotos del recibimiento, cuando por fin estaba junto a su niña y su esposo, el cantante cubano Eddy Borges.

“Ya estamos completos. Solo puedo decir gracias, Dios. Mi princesa Galilea junto a nosotros”, escribió González.

“Gracias a todos estos súper hermanos que han completado aún más nuestra felicidad”, dijo en redes sociales agregando una foto junto a sus amigos.

Muchos artistas también cubanos le enviaron mensajes de felicitación por lograr tener junto a ella a su pequeña Galilea:

. “Que alegría mi vida! Felicidades”, escribió la actriz Camila Arteche.

“Ay mimi que feliz por ti. Sé cuánto anhelabas ese momento. Felicidades y ahora sí, palante y sin frenos”, dijo la cantante Srta. Dayana.

“Amor que felicidad por dios. Qué maravilla”, dijo la actriz Dianelys Brito, también Laura Treto compartió su alegría con un “Que rico”, otra cantante cubana, Laritza Bacallao dijo: “Aw me muerooo de amor, felicidades mi vida, que bendición tan linda”