autoridades-colombianas-piden-venezolanos-cruzar-frontera_1_2380256


Un total de 13 personas, entre ellas 6 venezolanos y 7 cubanos, fueron detenidos recientemente por funcionarios de la Policía Metropolitana en la localidad de Cúcuta (Colombia), cuando se disponían a seguir su viaje, en dos autobuses, hacia Medellín y Bogotá.

Según la información reportada por las autoridades, el procedimiento se realizó en el interior de dos autobuses, en el peaje “Los Acacios”, del municipio Los patios, del departamento de «Norte de Santander».

Según destacan medios de prensa de Colombia, en uno de los autobuses, que se dirigía a Medellín, los agentes procedieron a comprobar la identidad y antecedentes judiciales de los ocupantes.

Durante el trámite, descubrieron que siete personas de 18, 25, 27, 29, 30, 33 y 43 años, eran de nacionalidad cubana, y que no podían presentar documentos que justificaran su tránsito legal por territorio colombiano.


También se encontraba una venezolana de 22 años, en idéntica situación.

En un procedimiento similar, la policía encontró en otro autobús ―con destino a Bogotá― a dos hombres y tres mujeres en la misma situación irregular.

Las edades de estos eran 23, 26, 32, 40 y 49 años, y poseían nacionalidad venezolana (residentes en los estados Mérida y Zulia).

Las personas fueron puestas a disposición de Migración Colombia para proceder según corresponde en estos casos.