Desde ayer martes entró en vigor la nueva medida de la administración Trump que limita las solicitudes de asilo en la frontera sur de Estados Unidos.


La medida no hace ninguna distinción por nacionalidad afectando directamente a los cubanos que estaban en camino a solicitar asilo en la frontera sur de Estados Unidos.

Para ser elegible para el asilo en la frontera sur, los cubanos como cualquier otra nacionalidad tendrán que solicitar asilo en algunos de los otros países por los que han transitado y presentar una decisión final negandoles el asilo en esos países.

La abogada de Claudia Canizares explicó para los seguidores de la página de Facebook de Cuba en Miami cómo afecta esta nueva regulación para solicitar asilo.

Claudia Canizares sobre regulaciones para solicitar asilo en Estados Unidos

Otras excepciones sería que el tercer país por donde se transite no sea un lugar considerado seguro y que sea miembro de los tratados de 1951 en relación a los refugiados y los protocolos de 1967 contra la tortura y otros tratos inhumanos.


Las víctimas de tráfico humano también podrán solicitar asilo en Estados Unidos pero tal vez se haria dificil de demostrar.

La abogada Claudia explicó que es muy probable que la nueva regulación sobre el asilo sea llevada a corte por organizaciones defensoras de los inmigrantes pero hasta ahora está en vigor.

La medida no afecta a las personas que ya fueron admitidos en Estados Unidos pero sí a todos los que buscan entrar desde ahora.

La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.