Cubanos deportados- Foto de ICE

Un grupo de cubanos se reunió afuera de la emblemática Torre de la Libertad en el downtown de Miami para protestar lo que consideran una serie de deportaciones injustas por parte de las autoridades migratorias bajo la administración Trump.


La convocatoria se da a raíz de la reciente deportación de 120 inmigrantes cubanos el pasado 30 de agosto. Los cubanos se encontraban detenidos en un centro migratorio de Louisiana antes de subirlos a un vuelo con destino a la Isla.

La convocatorio estuvo encabezada por el senador estatal José Javier Rodríguez y el ex subsecretario de Defensa adjunto para Latinoamérica de la administración Obama, Frank Mora.

“La administración Trump está tratando de deshacerse de lo que se entiende como el proceso de asilo en este país”, dijo José Javier Rodríguez a Univision.

En la reunión se denunció la deportación de cubanos que vienen a los EEUU en busca de refugio cuando la administración Trump conoce y está al tanto de la situación política que se vive en Cuba.


“Yo creo que es el momento en que nuestros líderes políticos en Washington D.C. tienen que influir sobre el presidente, llamar la atención sobre esto y hacer algo concreto, en lugar de mantenerse en silencio como lo han hecho”, comenta por su parte el ex subsecretario Mora.

“Hay gran un grupo de cubanos que están en la frontera de Guatemala y México, no quizá más que los centroamericanos, pero sí es el segundo grupo más importante”, concluyó Mora.