Cubanos alrededor del mundo responden a la iniciativa del movimiento opositor «Acciones por la democracia», y saldrán a las calles en las diferentes ciudades de los países en los que se encuentran exiliados este jueves 10 de octubre, exigiendo un cambio de sistema en la Isla, a propósito también de la fecha en que se conmemora el inicio de la Guerra independentista de los diez años.
Según anuncio del movimiento opositor en redes sociales, se manifestarán cubanos radicados en Miami; Tampa; Orlando, Louisville, Kentucky, Los Ángeles, California; Houston, Texas; Ciudad Juárez, México, Madrid, Londres; Estocolmo; Ottawa, Canadá; Montevideo, Uruguay; Santiago de Chile.
De acuerdo al portal de noticias CiberCuba, desde Tampa Eduardo Dana Lou, anunció se congregarían afuera de embajadas y consulados de Cuba para demandar un cambio político en la Mayor de las Antillas.
Mañana en la Isla se llevará a cabo en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), donde los diputados supuestamente elegirán quien gobernará el país en años venideros.
Usuarios en las redes han manifestado su inconformidad con la nueva farsa electoral del régimen.
https://twitter.com/_ElCaba11ero_/status/1180562884415365126«Elecciones presidenciales en #Cuba, no hay convocatoria, no hay candidato y el pueblo no cuenta para nada El 10 de Octubre se nos informará, a quién hay que llamar presidente, será el mismo Títere o el teatro Guiñol sacará uno nuevo del baúl», escribió en Twitter Horacio Caballero.
«A 3 días de tener «nuevo» presidente en #Cuba, más otros cargos,¿alguien podría decirme quienes son los candidatos? ¿Cuales son sus propuestas políticas y económicas?, ¿De cuáles partidos son los candidatos?», tuiteó otro cubano indignado.
https://twitter.com/Arapet1/status/1181187457825624065
3 Comentarios