Foto de archivo

Una caravana de aproximadamente 2000 migrantes partió de la ciudad de Tapachula en el estado de Chiapas, México, hacia el norte del país, compartieron medios locales.


La caravana que partió en horas de la madrugada está compuesta por cubanos, salvadoreños y africanos quienes tienen intenciones de llegar a Ciudad México a demandar documentos que les permita continuar el viaje para acercarse a la frontera estadounidense.

Los migrantes pasaron frente a policías federales, migración y la Guardia Nacional, que se encontraban en el punto de revisión de la carretera que lleva hacia el norte del país.

El pasado lunes, el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció la apertura en Tapachula de una oficina para la entrega de documentos migratorios que, previamente aprobados, permitirán a los extranjeros permanecer en el país, en un intento por aliviar la presión por el ingreso de migrantes desde Guatemala.

La caravana inicia dos meses después de que protestas en Tapachula demandasen que se agilizaran los trámites para poder abandonar Tapachula y dirigirse hacia la frontera.