Cubanos preocupados por altos índices de alcoholismo en la isla

consumo-alcoholLos números de quejas y comentarios aumentan cada vez más por el grave problema del consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos o inadecuados, y no se encuentra solución a través del Poder Popular. Las personas se quejan con los delegados de los CDR o los jefes de sector de la PNR y no llega ninguna solución.

A cualquier hora y cualquier día se pueden ver grupos de personas cerca de «quioscos» o en las guaguas tomando ron o cerveza. La gente prefiere ir a otras tiendas que no estén en lugares peligrosos, pues en las afueras de los centros comerciales se juntan hasta 20 personas gritando y molestando a los que van a hacer compras, con música altísima y sin ningún respeto por los que pasan por allí. En zonas capitalinas se han reportado casos de alta violencia, con armas blancas o botellas, y las personas prefieren caminar más lejos e ir a lugares seguros.


Psicólogos y sociólogos que han tratado el tema en los medios lo relacionan con las familias disfuncionales y la falta de espacios para la llamada recreación sana. Pero los ciudadanos cuentan que cuando empezó el periodo especial el propio Gobierno fue el que favoreció la venta a granel de cerveza y de vino espumoso y había pipas con alcohol desde horas tempranas, e incluso en las cercanías de los colegios.

El gobierno no ha regulado nunca esta situación, y todos están siendo afectados por este mal.


4 Comentarios

  • Lorenza diciembre 22, 2015

    Al gobierno le nteresa mantener al pueblo embriagado para q no piense y poder tener mas cont t o y no perder el pode.Nadie se imagina el dano q le ha hecho a esa nacion, las personas han perdido la esperanza, existe frustacion, y el camno q escojen no es solo el alcohol sino las drogas tambien y eso se ha generalizado y esta tocando de cerca a ninos y adolescentes.Esto es solo la punta del iceberg, la problematica cubana es bien seria, y generaciones de cubanos se estan perdiendo, mientras una familia se embriaga pero de Poder, aplastando 11 millones de personas q no se merecieron este destino.Abajo la dictadura dinastica de los Castros.Viva el pueblo apaleado de Cuba!!

  • miriam diciembre 17, 2015

    Si pienso que hay que poner reglas,para todo hay momento y lugar sin tener que llegar a esta gran indisciplina social que hay,como todo cua ndo pusieron reglas para el habito de fumar prohibieron hacerlo en las guaguas o en muchos lugares que son espacios libres de humo,pues que hagan lo mismo con el alcohol,por muy fiesteros que seamos no es correcto que a cualquier hora y en cualquier lugar haya borrachos molestando pues es lo que hacen cuando se pasan de copas y esto aunque no lo crean afecta la seguridad de los menores y no es un buen ejemplo tampoco.

  • Antonio Campo diciembre 17, 2015

    Por favor Cuba ha sido por historia el pais de la fiesta, ron y tabaco no traten de Americanizarlo ahora y poner los millones de reglas y rules como America que de tantas reglas y regulaciones no se puede ni respirar y hasta para eso hay que pagar so dejen a Cuba en paz que Cuba es CUBA no los EEUU Ese es el unico temor que tenemos con las nuevas relaciones que ustedes traten de llevar sus reglas de Mierdas y convertir a Cuba en un infierno

  • Chiplote diciembre 17, 2015

    Los emperadores romanos para tener al pueblo contento le daban pan, vino y circo, los castrosanguinarios emperadores pero racionalista también quitaron el pan y el circo, siguiendo aquello que dice «borrachito estas más tranquilito».
    Siempre se se a hablando en este y muchos foros sobre la destrucción económica de Cuba, pero pocas veces se hace un alto para ver cuanto han destruido a la sociedad cubana y a la familia su célula fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *