Cubanos piden apoyo para trasladar cuerpos de dos jóvenes que fallecieron el domingo en Las Vegas

A raíz de la desconocida muerte de dos jóvenes cubanas en Las Vegas este fin de semana familiares y amigos de las mismas solicitaron el apoyo de las personas para lograr repatriar sus cuerpos a su tierra natal de Santiago de Cuba. Las mujeres cubanas se nombraban Thay Brindis y Eliany Gómez y residían en Las Vegas en el momento de sus decesos en situaciones que aún no se esclarecen.

Se especula en las redes sociales que las dos amigas fueron intoxicadas con una droga que colocaron en sus respectivas bebidas cuando se encontraban compartiendo en un bar de la ciudad. Una amiga de las muchachas, que no dio detalles de su identidad, se refirió a la causa de muerte de ambas: “De una sobredosis, según he escuchado, pero no se sabe aún si fue su causa de muerte”, explicó, aunque es solo una hipótesis.


En la plataforma GoFoundMe se crearon dos cuentas con el objetivo de recaudar fondos que permitan cubrir los gastos para repatriar ambos cuerpos hasta Santiago de Cuba donde familiares y amistades esperan ansiosos para darle el último adiós. Thay residía en el reparto Sueño en Santiago de Cuba con su niña pequeña y en febrero llegó a EE.UU.

Por su parte Eliany vivía en el reparto Santa Bárbara, también de la oriental provincia y era madre de un varón de 8 años de edad. En su caso en el momento de redacción de esta nota habían donado un total de 325 personas que contribuyeron a que la cuenta solo le falten 500 dólares para llegar a los 10.000 necesarios para el proceso de gastos fúnebres y demás.

Leonardo Álvarez quien era amigo de Eliany envió un sentido mensaje de despedida en GoFoundMe después de donar 200 dólares para contribuir a su repatriación. «Ely nunca te olvidaré, te extraño mucho, extrañaré tus llamadas, tus risas, tus alegrías tus mensajes de apoyo y verte sentirte orgullosa de mí y yo de ti. De contarnos tantas cosas lindas de verte sonreír, nunca olvidaré nuestra última llamada por siempre la tendré y la guardaré por siempre. Gracias, Ely por tanto amor y gracias por tu compañía. Y ahora cuídanos desde arriba a todos tus amigos y seres queridos. Te quiero, descansa en paz» dijo Leonardo.

En el caso de Brindis de los 10.000 dólares necesarios ya se han donado más de 11.000 entre más de 290 donantes, los cuales también expresan sus sentidos pésames a los familiares y amigos que desean que su cuerpo regrese a Cuba para un entierro en presencia de sus allegados. Gracias además a su amiga Sila Rizo quien en nombre de su madre creó esta cuenta

Muchos amigos también utilizaron las redes sociales para expresar su dolor ante la pérdida de las dos jóvenes santiagueras. La amiga de Thay escribió un hermoso escrito donde expuso varios recuerdos que tiene de su amiga. «No tengo ahora mismo palabras para expresar el dolor tan pero tan grande que siento, sabes que siempre será mi hermana malcriada mi peleona mi pesa favorita, la que me malcría y me hacía comidas ricas, la tía perfecta para mis niños, en fin, la hermana que nunca tuve», escribió entristecida.


Gladed Brown también dedicó un sentido mensaje de despedida a Eliany y dejó claro que su partida es una pérdida irreparable. En su perfil de Facebook le escribió las siguientes palabras: «Yo ahora mismo no tengo palabras ni ganas de escribir esto, no tengo fuerzas para más despedidas, tú familia te amará por siempre incluso aunque no podamos verte físicamente, mi corazón está destrozado y tener que mirar a tu hijo hoy ha sido unas de las cosas más duras que he experimentado, lo amaré como lo he hecho hasta hoy y solo pido que, aunque sea de esta forma nunca lo dejes solo», escribió Brown.

Favorablemente las personas ayudaron en poco tiempo a que las cuentas recibieran el dinero para la repatriación de los cuerpos a Cuba y que sus familiares puedan despedirse de ellas como se debe.

La propia madre de Thay escribió un texto desgarrador en el que demuestra el dolor tan grande que es para una madre perder un hijo. Madelayne López Isaac además colgó más de 25 fotos junto a su hija en la que el cariño entre ellas era evidente. De igual manera agradeció en otra publicación el cumplimiento exitoso de la recaudación por parte de familiares, amigos y desconocidos.

«Gracias, Gracias, Gracias, mi familia y yo estaremos eternamente agradecidos, por todo vuestro apoyo y colaboración en estos duros momentos, por Favor no realizar más aportaciones, en menos de 24 horas superamos la cantidad requerida, se solicitaban 10.000 dólares y ya va por 11.000, son muchas las personas que han aportado su granito de Arena», escribió la madre de Thay.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *