Noticias Destacadas Servicios Consulares para Cubanos Vuelos a Cuba

Cubanos no podrán viajar más a Cuba con la prórroga del pasaporte vencida; tendrán que renovarla antes de llegar a la isla

Prórroga del pasaporte cubano. Foto: Cuba en Miami

Los cubanos no podrán viajar más a Cuba con la prórroga del pasaporte vencida como hacían hasta antes de la pandemia para renovarlo en la isla.

 Yuleika Pérez, dueña de la agencia de viajes Tocororo Travel, dijo a América Tevé que los cubanos estarán obligados a hacer la renovación de la prórroga antes de viajar.


El costo de la prórroga en Estados Unidos es de 200 dólares y muchos cubanos esperaban a viajar a la isla para pagar solo 20 CUC.

Los cubanos tendrán que usar ahora los servicios de una agencia de viajes para gestionar la prórroga.

El costo de viajar a Cuba es cada vez más alto y la necesidad de la dictadura de buscar dólares ponen una diana en las billeteras de los cubanos viajan a la isla.




8 Comentarios

  • Yenileni octubre 31, 2020

    Bien Se tenía que decir y se dijo porque tenemos q pagar sierra cantidad $ q cojone le importa a ella acaso no somos cubanos. por el meno echo q tengamos que emigrar por la situación tan orible q nos oprime la dictadura de los Castro entonces nos quita el poco derecho q tenemos, acáso la plata del emigrante para donde va si no es para Cuba

  • Cabanga octubre 29, 2020

    Tanto que son anticomunistas en Miami pero para viajar para el país comunista no les importan verdad? Doble moral cuando están allá todo está bien pero cuando regresan es que allá está mal y que el comunismo, y que el socialismo, el otro año yá están allá de regreso para abusar de la situación a muchachitas por necesidades. Malditos sean de aquellos que se van sólo para abusar del sufrimiento de los más necesitados.Baaasuras de las sociedades.

  • ENRIQUE RODRIGUEZ octubre 28, 2020

    Esto es totalmente FALSO los cubanos que tienen residencia en Cuba siempre pueden entrar a Cuba con la prorroga vencida por los vuelos charter

  • Juan García octubre 28, 2020

    Cómo es que a última hora van a decir tal cosa, si todas las agencias de viajes me dijeron que si podía viajar con la prórroga vencida a causa de la pandemia y más si tengo los derechos de cuba, lo otro es que ella habla de prórroga y renovación que aclaró no es lo mismo por si no lo sabe que se entere , como dueña de agencia de viaje no diferencia una cosa de la otra, renovación es sacar pasaportes nuevos y prórroga es una extensión, a última hora venir con esa podrida no creo justo , porque no dicen las cosas a tiempo o están jugando con nosotros

  • juanm1908@yahoo.es octubre 28, 2020

    Todos saben que las agencias de viajes son de agentes sembrados en los países donde hay mas cantidad de emigrantes cubanos para recaudar divisas a cuba pero con otros nombres de dueños para burlar el embargo.
    A otro con ese cuento

  • juan3520@outlook.com octubre 28, 2020

    Realmente es desconcertante la desconexión que tienen los distintos organismos del gobierno de Cuba con su donde dice digo dice Diego. El porqué de esta aseveración anterior radica que semanas antes de viajar al exterior visité la oficina del carné de identidad e inmigración de mi municipio preocupado por la vigencia de mi pasaporte. En aquel momento muchas oficinas gubernamentales estaban cerradas debido a la pandemia y la oficial de ese puesto que me atendió después de tener que tocar la puerta me dijo que por el momento no se estaban realizando esos trámites. Que ellos aceptaban que las personas que necesitaban viajar podían hacerlo en esas condiciones producto de que la situación era ajena a todos los implicados, y que cuando esas personas volvieran a su patria si ya había mejores condiciones entonces ellos habilitarían oficinas y personal para cumplir con lo establecido. Entonces cómo ahora el consulado se pronuncia totalmente contrario en tal sentido. Quien realmente es el que implementa o cambia las reglas a su albedrío sin respetar lo que ya anteriormente se había instruido. Muchas gracias.

  • Juanito Rebelde Puro octubre 28, 2020

    Sra Yuleyka USD es una funcionaría de inmigra ción, una dueña de una Agencia de viaje o UNA METICHE ?? Pues ese asunto no es un problema SUYO, busque dinero para su Agenc de otra forma NO MENTIENDOSE en lo que no le importa contra su propia RAZA.

  • Lázaro octubre 28, 2020

    En mi caso q estoy en Guatemala y se me vence en Diciembre y vuelo en Noviembre tendré q renovarla?
    Yo vuelo pr Copa…
    Pueden ayudarme con esta Información por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *