Cubanos en Miami y viajes a Cuba

Los cubanos residentes en Miami y en todo Estados Unidos han reaccionado indignados a la nueva medida de Cuba que entrará en vigor el próximo 21 de junio y que suspende los depósitos de efectivo en dolares en los bancos de Cuba.

Las autoridades cubanas advirtieron que los cubanos residentes en Estados Unidos tendrían que cambiar sus dolares a Euros u otras divisas aceptadas en Cuba antes de llegar a la isla.


«Si esto sigue así ni el Jeque de Dubai va a poder viajar» dijo un cubano en una publicación de la página de Facebook de Cuba en Miami que preguntaba quienes estaban dispuestos a seguir viajando.

Cubanos que viajan a Cuba desde Estados Unidos tendrán que viajar con euros u otra moneda

Posted by Cuba en Miami on Saturday, June 12, 2021

La gran mayoría de los cubanos en Miami y en Estados Unidos aseguran que no pretenden viajar a Cuba y permitir que les sigan robando.

«Juegan con el sentimentalismos de los cubanos yo no creo en sentimentalismos ,hay que sufrir para ser libres .Se acabó!Patria y Vida por siempre.» dijo un cubano que no pretende viajar a la isla.


«Ni que Cuba perteneciera a la Unión Europea. Este es el momento en que de verdad nadie debería viajar a Cuba, para ver qué ellos van hacer. Es un abuso. En qué cabeza cabe que el que viaja de Estados Unidos a Cuba tenga que cambiar a Euros, ni que estuviera visitando España.» dijo otro cubano indignado.

«Esta es la última humillación que me perdonen mis padres no voy mas nunca abajo los sing… esos» dijo una cubana que tampoco piensa ceder al chantaje de la dictadura cubana.

El euro tiene un cambio oficial con el dólar de $1.21 pero en los bancos y en casas de cambio la tasa es mucho más alta por las comisiones de la transacción.