Cubanos en Miami Reunificación Familiar. Foto: Cuba en Miami

Cubanos en Miami que esperan desde hace años por una solución al programa de parole de reunificación familiar se manifestaron hoy en el parque de la cubanía en la calle West Flagler y la 17 CT.

Los que se reunieron en la conocida esquina de Miami pedían a la administración Biden cumplir su promesa de reactivar el programa de parole para reunificación de cubanos.


Algunos de los cubanos presentes llevan más de 5 años esperando con todo aprobado esperando a que se reanude el proceso o se dé alguna solución viable.

Las soluciones ofrecidas por los cubanos van desde que se les permita viajar a Estados Unidos para finalizar el trámite aquí o se busque un tercer país más adecuado como Puerto Rico bajo garantías de que no se van a quedar de manera ilegal respetando el trámite. Muchos se quejaban de haber pagado hasta 3 veces el tramite.

A la propuesta de los congresistas cubanoamericanos María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart de realizar los trámites en la Base Naval de Guantánamo los cubanos que se manifestaron dijeron que no era una solución porque la dictadura cubana no va a aceptar, admitiendo que a Cuba no le interesa la familia cubana.

«Pagamos lo que tengamos que pagar no importa que aquí los detengan unos días pero por favor una solución aquí en Estados Unidos» dijo una cubana desesperada por una solución.