El activista cubano José García creó una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundme “para usarlo en una valla (Billboard) en respuesta a la invasión comunista en USA”.

Los cubanos en Miami ya han logrado recaudar más de $12,000 dólares para hacer realidad la iniciativa del activista García de poner una valla anticomunista en el mismo lugar donde colocaron otra valla de promoción que anunciaba recargas telefónicas a Cuba con el logo del monopolio castrista de telecomunicaciones ETECSA, que cubanos  del exilio en Florida lograron que fuera retirada.


 “La iniciativa es para que el exilio cubano se una y de esta manera dar una respuesta a los testaferros de la dictadura cubana y hacerle saber que estamos aquí, vamos a poner nuestra valla anticomunista”, dijo García a Telemundo 51.

«El bateo siempre funciona, nunca lo duden. Al exilio se respeta», dijo la activista Indira Romero García en su Facebook.

La valla publicitaria del monopolio ETECSA en Cuba, fue colocada en el Palmetto entre las calles 58 y 74 del noroeste del condado de Miami-Dade, auspiciado por el empresario cubanoamericano Hugo Cancio, dueño de la compañía Katapulk.

Además la valla estaba representada por la imagen de la actriz cubana Tahimí Alvariño, quien promociona a Katapulk, en las ventas online de alimentos y aseo con entrega inmediata en la Isla.

Las plataformas de ventas de productos online hacia las diferentes provincias en la Isla (Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo), son un medio que utilizan los cubanos residentes en el extranjero para ayudar a sus familiares, dada la escasez de todo tipo en la Isla, utilizando sitios online como Katapulk, Mall Habana y Supermarket 23 y que el gobierno cubano saca provecho.


La asociación “Cambio Cubano”, contó desde un inicio con la participación del empresario Hugo Cancio, que reiteradamente ha intentado que Estados Unidos normalice su relación política y comercial con la isla.