Cubanos denuncian que en una consulta en el Palmetto Hospital de Miami no los atendieron por sospechas de coronavirus

Una pareja de cubanos de Miami ha denunciado que les fue negada la atención médica en una consulta en el Hospital Palmetto por sospechar que uno de ellos podía estar infectado con el coronavirus.

La denuncia fue entregada al programa Ola Otaola del conductor Alexander Otaola.


La pareja en un video explica como el consultorio médico les entregó una carta luego de negarse a atenderles.

En un video grabado dentro del consultorio explicaron que habían ido a una consulta para tratarse una gripe que tienen desde hace algunas semanas y que ya se habían atendido en el pasado.

La cubana, identificada como Yenisbel Ramírez Pupo, acudió al Hospital Palmetto para una consulta, pero tras varias horas de espera le informaron que no sería atendida.

“Yo tenía cita hoy médica y recibo una llamada de una colega mía del trabajo y le digo que las personas están muy alteradas por el coronavirus, pero hay un virus más preocupante que es el flu (gripe), que ya ha matado 150 niños”.

Según la joven, aparentemente alguien escuchó la conversación y mal interpretó la misma poniendo en alerta al personal de la consulta.


El consultorio les entregó una carta explicando que escucharon a Ramírez decir que su esposo estaba enfermo y había tenido fiebre, por lo cual por precaución no le daban el servicio médico y que cambiaban su cita para finales de mes.

Los casos de coronavirus siguen aumentando en la ciudad y el estado; y las autoridades piden aislamiento y contactar por teléfono a los médicos primarios antes de acudir al hospital cuando sea posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *