Univisión. Foto: Captura de pantalla Youtube / Univisión

La cadena televisiva Univisión publicó una promoción de una serie de tiendas online para que los cubanos puedan adquirir productos que escasean en la Isla desde cualquier parte del mundo.


“Agencia Supermarket23, Katapulk y Cuba Market son algunas alternativas que permiten comprar productos alimenticios, muchos de los cuales no son comunes en la isla, en poco tiempo, desde cualquier parte del mundo” dijo la cadena.

Sin embargo muchos usuarios cubanos se manifestaron en contra de esta promoción hecha por la cadena televisiva estadounidense que en una de las imágenes mostraban una cola de langosta con un precio de 62 dólares.

El activista Alberto Fonseca, hermano del preso político cubano Roberto Pérez Fonseca manifestó a través de sus redes sociales:

«En Cuba las personas están haciendo colas para poder comer, no para elegir lo que quieran comer. Y ellos dicen que la carne de esas tiendas online está dentro de Cuba. Todo eso está o en el Mariel o dentro de un mercado. Esto es un negocio millonario que están haciendo»


«Estos medios están promocionando a compañías que ayudan al régimen»

Por su parte en su cuenta de Twitter Ariel González, que reside fuera de Cuba dijo:

«Son unos asquerosos ustedes, no los quiero hablando de libertad en Cuba (…) Hay seres humanos presos por pensar y ustedes dándome promoción a los negocios de la dictadura»

Otro comentario fue el de la internauta Yumi D’Fuentes que dijo:

«¿En serio, Univisión? Estas tiendas online son todas del gobierno comunista cubano, lo cual permite que cada día se asfixie más la familia cubana, de ambos lados, los de aquí nos rompemos la espalda trabajando para darle de comer a los de allá y mientras los Castros y su pandilla».

Recientemente Carlos Lazo, principal representante de “puente de amor”, inscrito con ese nombre en la Organización no gubernamental (ONG) en Estados Unidos y que tiene una relación cercana al régimen castrista, pidió que se realizaran donaciones de leche en polvo para enviar a la Isla, sin embargo ese producto se puede comprar en tiendas en divisa y también online, a altos precios.

La tienda online Katapulk, es propiedad del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, que vende leche en polvo con un alto costo, al igual que otros productos de primera necesidad al cubano.

En una nota de Diario de Cuba, Carlos Lazo opera “Puentes de Amor” como una ONG de conjunto con empleados del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, sin embargo Lazo «promueve que Joe Biden derogue las sanciones contra La Habana de la Administración de Donald Trump”

La iniciativa de Carlos Lazo llamada ‘Puente de Amor’, siendo él su principal representante, sin fines de lucro registrada en el directorio empresarial de Washington, le fue dada su autorización para su funcionamiento en el año 2020,también tiene dentro de la dirección de dicha empresa a Nadia Delgado pariente de este, Collin Laverty y Milena Recio, esta última periodista cubana que en el momento de la licencia de Puente de Amor trabajaba como editora del medio OnCuba, perteneciente al empresario Hugo Cancio, acreditado en Cuba y con sede en La Habana.