El 31 de marzo cierra el plazo de la embajada de España en Cuba para solicitar ayuda económica de hasta 200 euros anuales a los que califiquen para obtenerla.


Requisitos del solicitante:

1. Ser español y encontrarse de alta en el Registro de Matrícula Consular.
2. Carecer de medios de subsistencia.
3. Ser menor de 18 años, mayor de 65 años o, teniendo entre 18 y 65 años, estar incapacitado para el trabajo.

Los interesados deberán hacer la solicitud de la planilla 11:15 a 11:45 horas por la ventanilla Nº 1 de la calle Zulueta. Para su recogida en ventanilla los interesados deben presentar Pasaporte español -DNI o Partida de nacimiento española.

Las planillas pueden recogerla en los Viceconsulados Honorarios de Camagüey, Villa Clara y Santiago de Cuba. También puede dirigirse al CRE y a las diferentes sociedades españolas en Cuba.


Las solicitudes cumplimentadas serán recogidas de 13:30 a 14:30 horas por la ventanilla Nº 3 de la calle Zulueta. También pueden entregarse en los Viceconsulados Honorarios de Camagüey, Villa Clara y Santiago de Cuba. O enviarse por correo certificado a la siguiente dirección:

1. Consulado General de España en La Habana. Sección de ayudas. Solicitud 2018. Calle Zulueta no 2 esquina Cárcel, HABANA VIEJA, CP 10100 (La Habana).

Si envía la solicitud por correo certificado, solo se atenderán las enviadas antes del 31 de marzo de 2018 y recibidas en el Consulado General con anterioridad al 15 de mayo de 2018.