Marc Anthony. Foto: Captura de pantalla Youtube

Gerardo Rodríguez, es el trompetista de origen cubano, uno de los integrantes de la orquesta del cantautor estadounidense Marc Anthony, que entonó con su instrumento el Himno Nacional de Cuba, en el concierto de Valencia, en España, y cubanos allí presentes unieron sus voces para acompañar al músico.

Sorpresivamente una vez que termino uno de los temas que estaba interpretando el cantante Marc Anthony, el talentoso trompetista, entonó las notas del Himno de Bayamo, por su parte el cantante admitía la conexión surgida en un momento donde los fans cubanos entre el público español en el auditórium, unieron sus voces a las notas emitidas por el músico, momento que trajo a la mente de los migrantes de la Isla recuerdos de su país natal.


El talentoso músico, Gerardo Rodríguez, hace 5 años integra la orquesta del famoso cantante Marc Anthony, con el que ha podido realizar varias giras internacionales, también ha tenido el privilegio de acompañar figuras de fama internacional de diferentes géneros musicales. Entre los que se encuentran, Camila Cabello con quien recientemente la acompañó musicalmente en la grabación del conocido sencillo Bam Bam. También ha trabajado con Chucho Valdez, Aymee Nuviola y Gente de Zona.

Entre los importantes artistas internacionales con quien el trompetista de origen cubano ha colaborado, se encuentran José Alberto “El canario”, Víctor Manuelle, Oscar D´León, Tito Nieves, Ricardo Montaner, Ricardo Arjona, Thalía, Prince Royce y La India, además de Maluma, Daddy Yankee, J Balvin y Wisin y Yandel.

La gira  ‘Pa´lla voy’, de Marc Anthony, continuará presentándose por España, donde el cantante mantiene su fama y la aceptación del público gracias a su talento inigualable donde cada presentación es a cupo lleno.

Anunció recientemente el cantante Marc Anthony en sus redes sociales en una publicación que su gira Pa´lla voy, acababa de recibir el reconocimiento a la gira más vendida del verano 2022 en España. Mientras que su equipo de producción anunció un nuevo recorrido por los Estados Unidos para diciembre de este mismo año. “Esto sigue y con más fuerza. No se lo pierdan”.

Marc Anthony lo une un fuerte vínculo con Cuba, por su relación de trabajo con artistas cubanos, entre ellos Gente de Zonas, también por haber versionado los temas de Polo Montañez, que le sumaron grandes éxitos a su carrera musical.