Manny Morales

El cubanoamericano Manny Morales, con una larga trayectoria en el Departamento de Policía de la ciudad de Miami juró como Jefe interino de la policía tras el despido de Art Acevedo.


Morales pasó los últimos tres años a cargo de la división del departamento y los equipos de prevención del delito. Supervisó SWAT, Seguridad Nacional y el escuadrón de bombas.

También manejó la respuesta del departamento a los disturbios civiles que estallaron en el centro de la ciudad después de la muerte de George Floyd.

Manny Morales también fue uno de los varios candidatos locales que llegaron a la lista final cuando la larga búsqueda de un nuevo jefe en la ciudad cambió en marzo con el anuncio de la contratación de Art Acevedo. Se creía que era el favorito de algunos comisionados, que habían llegado a un punto muerto sobre la contratación de un nuevo jefe con el alcalde y el administrador de la ciudad.

Morales, quien ha estado en Miami durante tres décadas, mantuvo su puesto de personal senior y sus responsabilidades durante el breve mandato de seis meses de Acevedo.