Cubanoamericano arrestado en Miami

Gabriel García, nacido en Miami de padres cubanos fue arrestado por estar vinculado al asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

García quien es miembro del grupo extremista de los Proud Boys hizo su primera aparición en un tribunal federal el martes cuando se reveló una denuncia penal en su contra. Se le acusa de participar en actos de desorden civil, entrar en terrenos restringidos y entrada violenta y alteración del orden público en los terrenos del Capitolio.


Según una denuncia penal, García, de 40 años, grabó y subió una serie de videos en Facebook de sí mismo dentro del Capitolio junto con otros miembros de la turba que invadió la sede del Congreso.

“Seguimos adelante e irrumpimos en el Capitolio. Está a punto de ponerse feo ”, dice en el video. La denuncia alega que García le gritó a la policía del Capitolio de los Estados Unidos, llamándolos “malditos traidores”

El año pasado, García se postuló para el Distrito 116 de la Cámara de Florida como patrocinador de Trump. Se describió a sí mismo como un “republicano leal de toda la vida” al desafiar al titular Daniel Pérez.

García fue el segundo sur de Florida arrestado el martes. Según las autoridades federales, Felipe Márquez, de Coral Springs, fue acusado luego de que los agentes dijeron que los videos de Snapchat lo mostraban ingresando al Capitolio mientras fumaba con un vaporizador.