Ileana García

La cubanoamericana Ileana García es confirmada como ganadora del Distrito 37 del Senado del Estado de Florida después del recuento manual.


Ileana García, republicana, ganó por 34 votos al demócrata José Javier Rodríguez y por la ley de la Florida se realizó un recuento manual para confirmar al ganador.

«Estoy profundamente honrada por los resultados finales de esta elección. Estoy comprometida a llevar las inquietudes de los residentes del distrito 37 a Tallahassee y trabajaré para que el sueño americano sea una posibilidad para todas las familias de nuestra comunidad» dijo la cubanoamericana en un comunicado.

«Comenzaré de inmediato para fortalecer las becas de oportunidades, aumentar el crecimiento de pequeños negocios para la creación de empleos y urgentemente enfrentar la limpieza de la Bahía de Biscayne. Como Senadora Estatal por el distrito 37, trabajaré sin descanso a favor de los intereses de mis constituyentes en el Capitolio Estatal» aseguró.

Los cubanoamericanos tuvieron una excelente noche el día de las elecciones recuperando varios puestos que habían sido perdidos en el Congreso y posicionando a la comunidad cubana como una de las minorías mejor representada en el gobierno de Estados Unidos.