cubano-isis-miamiMiguel Morán Díaz, el inmigrante cubano detenido en Miami por simpatizar con el grupo terrorista ISIS será sentenciado el próximo 27 de julio. La sentencia será dictada por la jueza federal de distrito Joan Lenard, cerrando así un capítulo más de un caso que llamó la atención de los medios internacionales.

“Un examen de la página de Facebook de Díaz reveló numerosos artículos relacionados con ISIS, así como una publicación reciente que muestra a Díaz posando con un arma de fuego”, indica la denuncia. También decía que Díaz había dicho a un informante que un francotirador podría sembrar el caos en una ciudad durante una semana o más, hasta que lo atraparan.

Díaz se describió a sí mismo como un “lobo solitario” simpatizante del Estado Islámico y que había amenazado con matar a su novia si alguna vez ella llamaba al 911 para reportarlo a la policía.

Miguel Morán Díaz es ciudadano cubano y a pesar de llevar tiempo en Estados Unidos nunca se hizo ciudadano por lo que está sujeto a deportación.