Cubano se reencuentra con sus dos hermanos en EE.UU después de dos años separados

Foto: Video de TikTok de «@evelynferrer95»

Un cubano residente en Estados Unidos vivió una experiencia inolvidable al recibir a sus dos hermanos en Estados Unidos después de par de años separados físicamente. La escena que como siempre saca unas lágrimas de los protagonistas y de varios de los que tienen la posibilidad de ver las imágenes se grabó a la salida de un aeropuerto donde los hermanos se fundieron en un abrazo para sellar ese momento que quedará para toda la vida en sus corazones.

Evelyn quien es la propietaria de la cuenta de TikTok «@evelynferrer95» donde se colgó el tierno video y que por lo que parece es la esposa del hombre que recibió a sus hermanos planteó que ese momento fue algo que su pareja esperaba hace tiempo. «Lo que mi esposo tanto soñó hoy se hizo realidad después de 2 años en Estados Unidos vuelve a abrazar a sus hermanos», escribió la mujer en el apartado de los comentarios.


En el audiovisual que dura menos de un minuto se puede observar al cubano acercarse a sus allegados con un conjunto de globos con la decoración de la bandera americana, mientras estos se le acercan con sus respectivas maletas a la espalda y segundos después se abrazan entre los tres reflejando la nostalgia y a la vez la alegría que se siente volver a sentir el calor de los tuyos.

@evelynferrer95 Lo que mi esposo tanto soño hoy se hizo realidad despues de 2 años en Estados Unidos vuelve a abrazar a sus hermanos 🥹❤️ #cubanosporelmundo🇨🇺 #cubanosenusa #cubanosentiktok #cubanostiktok #latinosenusa #hispanosenusa #residencia #i220a #parole #cbp #cbpone #inmigrantesenusa #inmigrantes #inmigranteslatinos #hermanos #brothers #welcomeusa #welcomehome #bienvenidos #cubanos #cuba #usa🇺🇸 #estadosunidos🇺🇸 ♬ HOY cover por Diego Yactayo y Diana Salas – Diego Yactayo

Reencuentro como este se han hecho virales en los últimos años porque detrás de las imágenes hay muchos años de esfuerzo y de largos procesos migratorios que viven los cubanos que buscan la libertad y logran salir del yugo del régimen comunista sabiendo que se enfrentarán en muchos casos a una larga y peligrosa travesía por los países centroamericanos con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo.

La esperanza de salir adelante y volver a ver a sus seres queridos es un motivo de inspiración para quienes se encuentran en esta situación y los que pasaron por ella anteriormente. También lo es la necesidad de sacrificarse por los demás familiares que quedaron en la isla sobreviviendo a la crisis económica que por más de sesenta años tiene al pueblo cubano contra las cuerdas cien por ciento motivada por la dictadura cubana.

De acuerdo con las cifras publicadas recientemente por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)los últimos dos años más de 850.000 cubanos han arribado a Estados Unidos por diferentes vías ya sea por el programa de parole humanitario que aprobó la administración de Biden en enero de 2023 o mediante la CBP One que permite llegar a la frontera a través de una cita programada y solicitar asilo ante los agentes de inmigración.

Este éxodo de cubanos se ha catalogado como el mayor de la historia, superando con creces la suma de las olas migratorias anteriores; Crisis del Mariel y la Crisis de los Balseros del 1994. Según proyecciones de las Naciones Unidas la isla para 2100 tendrá un estimado de seis millones de habitantes, pero el el economista y demógrafo cubano Juan Carlos Albizu-Campos que hace meses publicó un estudio que niega que en Cuba vivan 11 millones de cubanos dijo: “Es una posibilidad real que ya está a las puertas, en el futuro próximo. No creo que haya que esperar al año 2100 para presenciarlo”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *