Cubano que llegó a Estados Unidos en una tabla de Windsurf en el año 1990 con solo 17 años, es ahora piloto comercial

Lester Moreno, es el cubano que en el año 1990 realizó una extraordinaria travesía navegando sobre una tabla de windsurf, es ahora piloto comercial en Miami.

Con tan solo 17 años de edad el intrépido cubano, en el año 1990 salió desde Varadero, en Matanzas, Cuba, sobre una tabla de windsurf recorriendo las 30 millas que lo separaban de la costa de Florida, siendo rescatado por un carguero de Bahamas, siendo conducido después por la Guardia Costera hacia Cayo Hueso. Autoridades estadounidenses le entregaron un visado, en esa época no existía la política de «pies secos, pies mojados».


El También piloto, Orestes Lorenzo compartió la alegría que la causó la gran noticia en su Facebook:

«Acabo de recibir un mensaje que me ha alegrado infinitamente. ¿Recuerdan a Lester Moreno? Su historia seguramente no la han olvidado. Es el joven que en 1992 cruzó las aguas que separan a la Florida de Varadero en una tabla de surfing. Imaginen eso por un momento: una tabla con una vela navegando al viento las más de 100 millas entre Varadero y los EE.UU. ¡Ni agua ni comida!»

Acabo de recibir un mensaje que me ha alegrado infinitamente. ¿Recuerdan a Lester Moreno? Su historia seguramente no la…

Posted by Orestes Lorenzo on Tuesday, March 15, 2022

Agrega Lorenzo:

«Lo conocí hace treinta años en Nueva York (…).No había vuelto a saber de él. Hoy me dice que ya es piloto comercial. ¡Qué orgullo! Y que país esté en que vivimos en que ningún sueño es imposible. ¡Felicidades, Lester Moreno! ¡Eres todo un orgullo cubano!”


Lester Moreno fue el primero en llegar a Florida realizando ese insólito viaje encima de una tabla deportiva, otros han seguido su ejemplo a pesar de lo arriesgado y casi imposible.

Un reportaje de BBC, señala que hasta el año 2014 al menos siete cubanos habían logrado su propósito en una tabla de windsurf. Hasta este momento el último en realizar esa travesía encima de una tabla de windsurf, fue Jorge Armando Martínez, de 28 años, siendo rescatado por pescadores en los cayos Marquesas al sur de Florida. Sobreviviendo durante cuatro días en el mar con una botella de agua y diez caramelos en una tabla de segunda mano.


1 Comentario

  • Pel d, Osga marzo 16, 2022

    Ya esta listo para abrir su negocio lucrativo de contrabando de invasores cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *