Noticias de Miami Noticias Destacadas Sociedad

Cubano pide tolerancia para recién llegados a Miami: “Hay que darles tiempo a que se asienten”

Un cubano en Miami pidió a compatriotas también residentes en la nación americana que critican a ciudadanos recién llegados de la isla, que sean tolerantes y les den tiempo para que se asienten y pierdan costumbres arraigadas durante mucho tiempo, que pueden parecer chocantes pero aprendidas en su país de origen:

“Las calles están llenas de moticos, los supermercados están llenos de gente hablando por Facetime, están las calles llenas, hay colas donde quiera, qué chusmería hay. Esos son los comentarios que hay sobre los recién llegados. Están por las calles sin seguro, en carros y todo eso es verdad…” comentó el cubano residente en Miami nombrado William Tejeda en un video de TikTok.


Nombrado el poeta de Tik Tok, William pidió que se pusieran en el lugar de los otros, preguntando:

“¿Qué van a hacer todos esos muchachos?, sin un permiso de trabajo, aunque sea temporal, hay muchas trabajando por la izquierda, sin aportar taxes, sin aportar nada, y ahora un padre que tenga sus hijos y deba salir a moverse ¿no va a agarrar una motico y se va a mover? Ellos tienen que moverse en algo”, “Que nos molesta, que nos asusta, sí, es verdad, pero hay que ser tolerantes, hay que esperar, que esto se asiente”

Recuerda Tejeda que cuando el éxodo del Mariel en el año 1980, llegaron en barcos a Estados Unidos, familias decentes pero otras no tanto fueron enviadas a la nación estadounidense, con las personas decentes fueron enviados también “cientos de locos y cientos de presos y delincuentes”, pero resalta que el tiempo fue poniendo a cada uno en su sitio.

@williamtejeda10 #fyp #foryoupage #pegar #balseros #Cuba #fypシ゚viral #miami #Hialeah ♬ original sound – El Poeta de TikTok

“Los presos para la cárcel, los locos para el manicomio o muertos, y otros se tranquilizaron”, siendo del criterio que ahora todo acabará tranquilizandose igualmente.

“¿Qué esperaban que pasara con una inmigración de más de 200 mil cubanos de una vez, en apenas unos meses? Ellos traen su cultura, traen lo que heredaron desgraciadamente de ese régimen que hay en Cuba y lo traen aquí”, al mismo tiempo aclara que hay muchas personas decentes buscando en qué trabajar, no importa si de jardinero o pintando casas.


 Para aquellos que se quejan por las moticos en las calles concluyó diciendo:

“¿Te molestan las moticos?, pues múdate de Estado porque nos vamos a demorar un buen tiempo con las moticos”

Los comentarios a la publicación fueron encontrados, muchos coinciden con William, pero otros manifestaron que en Florida hay leyes que respetar por lo que no se puede ir a lo loco. Otros piden no olvidar que muchos de los que hoy critican hicieron lo mismo en su momento.




2 Comentarios

  • EL LATIGO diciembre 8, 2022

    lo que hay es que deportarlos a todos no sirven si llevatelos para tu casa y mantenlos tu

  • Pepe diciembre 7, 2022

    El que lleva tiempo en Miami se cree superior al recién llegado y cuando ellos llegaron eran idénticos, una mano delante y otra detrás pero no hay peor cuña que la del mismo palo y más aún cuando se trata de cubanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *