Política

Cubano Paulo FG anuncia el tema «Déjame respirar» inspirado en la muerte de George Floyd en Estados Unidos

Paulo FG. Foto: Instagram / Paulo FG

El cantante cubano Paulo FG anunció en sus redes sociales el tema «Déjame respirar» inspirado en la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

«Hola! Un saludo a todos! Próximamente saldrá al aire mi single ‘Déjame respirar’ Que es solo una reflexión personal en voz alta de la situación social existente ahora mismo en el mundo. Donde el detonante incluso para más “batallas sociales” puede ser la muerte sin justicia de cualquier ser humano… sea quien sea… y fíjense que remarco sin justicia! Como lo fue recientemente la muerte de Floyd el ciudadano afro americano.» dijo Paulo FG ignorando que los policías involucrados en la muerte de George Floyd fueron arrestados y acusados de homicidio.


«la imagen de la rodilla en el cuello asfixiando a esa persona se convirtió para mi en algo que simboliza todos los obstáculos que aquí y allá, en cualquier parte del mundo es la injusticia… que corta nuestros anhelos, nuestros derechos, nuestros sueños, nuestras oportunidades de aspirar a vivir en un mundo mejor.» dijo Paulo FG.

View this post on Instagram

Hola! Un saludo a todos! Próximamente saldrá al aire mi single “Déjame respirar” Que es solo una reflexión personal en voz alta de la situación social existente ahora mismo en el mundo. Donde el detonante incluso para más “batallas sociales” puede ser la muerte sin justicia de cualquier ser humano… sea quien sea… y fíjense que remarco sin justicia! Como lo fue recientemente la muerte de Floyd el ciudadano afro americano. Donde la imagen de la rodilla en el cuello asfixiando a esa persona se convirtió para mi en algo que simboliza todos los obstáculos que aquí y allá, en cualquier parte del mundo es la injusticia… que corta nuestros anhelos, nuestros derechos, nuestros sueños, nuestras oportunidades de aspirar a vivir en un mundo mejor. Como la obra de cualquier artista, es interpretativa para el que la aprecie, cada cual le dará el el imaginario espacio que se le ocurra. Para mi, como autor solo tiene un sentido, una mirada al desequilibrio y la injusticia social que hoy afecta al mundo, no es una tesis para determinar dónde y cómo se plantea de la mejor o peor manera, eso por experiencia, siempre tiene un amplio margen improbable de razones… de igual forma es claramente evidente que digo “el mundo” y es solo para que cada quien reflexione cuando sientan el peso de un acto injusto, sea donde sea y expresen como un reclamo necesario… “Déjame respirar” espero que les guste.

A post shared by PaulitoFG (@paulitofgoficial) on

«Como la obra de cualquier artista, es interpretativa para el que la aprecie, cada cual le dará el el imaginario espacio que se le ocurra.
Para mi, como autor solo tiene un sentido, una mirada al desequilibrio y la injusticia social que hoy afecta al mundo» aclaró Paulo FG.

Curiosamente el cantante cubano nunca se había inspirado en las injusticias que cometen a diario en Cuba para hacer un tema, incluso cuando imágenes como estas circulan a diario en las redes sociales.


Curioso cómo los artistas cubanos se mueven por lo que pasa en el mundo y sobre todo en Estados Unidos pero miran para otro lado con cada atropello que ocurre en Cuba.




4 Comentarios

  • EL LATIGO junio 16, 2020

    OTRO CHIVATON DE LOS CASTROS

  • Silvia junio 16, 2020

    Debías haber cantado eso al desgobierno de Cuba que tiene asfixiados a los cubanos de hambre y necesidades básicas como la higiene. Descarado oportunista.

  • Felix Orestes junio 15, 2020

    Hipocrita !!!. Este bocon no ve lo que pasa a su alrededor y se ocupa de lo que pasa ayende los mares.

  • Liborio junio 15, 2020

    Tuvo que suceder algo como lo ocurrido al Sr. Floyd, que no era, excesos aparte y muerte aparte, ni de lejos un santo, para que este músico levante la voz preocupado por un hecho acaecido a miles de kilómetros de su lugar de residencia. Curioso porque en su país atropellos y abusos son cometidos a diario por la policía y los órganos represivos de la dictadura, muchas veces contra personas limpias de crimen alguno, mujeres, jóvenes, activistas civiles que solo desean un país mejor y mientras eso ocurre consuetudinariamente todos, incluido FG callan o miran a otro lado, pero además si se falta de justicia se trata creo que el ejemplo es engañoso y vil. Quién asesinó al Sr. Floyd está tras las rejas y quizás por mucho tiempo, a diferencia de Cuba dónde los atropellos diarios, las golpizas y los abusos de todo tipo quedan impunes sistemáticamente. Hipocresía y deseos de ponerse en el radar por falta de algo más original y creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *