Cubanos en Estados Unidos

Un cubano naturalizado en Estados Unidos explicó en sus redes sociales porque vive en un gran país.

El cubano identificado como Dervys Morales escribió en sus redes sociales una emotiva publicación agradeciendo a Estados Unidos la acogida después de tener que salir de su país de origen donde no tiene esperanzas de nada.


«No soy bueno con las fechas, pero hoy 14 de junio, es uno de esos días muy significativos en mi vida, en esta fecha hace 6 años llegué a este GRAN PAÍS..!!! Tengo cientos o miles de cosas que puedo decir, pero hoy solo hablaré de tres.» dijo este cubano agradecido.

«A los 51 días de haber llegado a USA, compré mi primer carro, (no una bicicleta) un carro..!!! con dinero ganado trabajando como ayudante de construcción, dime, no es este un GRAN PAÍS..?!?!» dijo en su publicación después de mostrar un «pan viejo» que fue ultimo «pastel» antes de salir de Cuba.

«después de haber nacido y vivido en Cuba por 32 años, en 2018 me quitaron el documento de identidad cubano, dejándome sin residencia allá.. (un extranjero en mi propia tierra) tres años después puedo decir que soy ciudadano americano, dime, no es este un GRAN PAÍS..?!?!?!» continuó.

No soy bueno con las fechas, pero hoy 14 de junio, es uno de esos días muy significativos en mi vida, en esta fecha hace…


Posted by Dervys Morales on Monday, June 14, 2021

«Por eso le pido a mi Señor, al Dios que me ha traído y guiado hasta aquí, a Jesucristo el Señor de mi vida, que bendiga este GRAN PAÍS, que ha sido refugio para miles o millones como yo.Que Dios libre a USA de todas las perversas ideologías que la quieren destruir, y por las cuales tuvimos que buscar refugio en este GRAN PAÍS, conmigo no cuente para aplaudir en este país ideologías que destruyeron al mío» concluyó.

En Estados Unidos viven más de 1 millón de cubanos que han encontrado un nuevo hogar y las oportunidades que Cuba que le han negado.