Cubano escapó a Cuba para evitar ser juzgado por asesinato en el Sur de la Florida pero termino juzgado en la isla

Marcos Yanes Gutiérrez, un joven cubano acusado de matar de un disparo en la cabeza a un médico en el Condado Palm Beach en el 2015, escapó a Cuba tratando de huir de la justicia, pero termino siendo juzgado en la isla por el mismo delito.


El joven fue sentenciado a 20 años de cárcel en Cuba por el asesinato de del Dr. Ronald Schwartz gracias a pruebas entregadas por fiscales del Condado Palm Beach, según un funcionario del Departamento de Justicia. Los fiscales floridanos aceptaron que fuera enjuiciado en la isla y el juicio, celebrado en mayo, fue público y abierto a observadores de Estados Unidos.

“El acusado gozó de los derechos de procedimiento y debido proceso que tienen los acusados de delitos penales a tenor con la ley cubana, como el derecho a un abogado y revisar la evidencia en su contra”, dijo el funcionario estadounidense. Yanes Gutiérrez fue declarado culpable y condenado a 20 años de prisión.

Cuba no extradita a Estados Unidos a ciudadanos cubanos y por eso acepto arrestar y juzgar a Marcos Yanes Gutiérrez por el delito de asesinato.

Dos abogados y un investigador de la Fiscalía Estatal del Condado Palm Beach hicieron varios viajes a Cuba para el juicio.

El joven tenía solo 19 años cuando cometió el asesinato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *