Foto de Hillsborough State Attorney’s Office

Un hombre acusado de ser miembro de un grupo que irrumpió en una casa de cultivo de marihuana en el área de Tampa en 2015 y mató a machetazos al propietario ha sido condenado a cadena perpetua, informó ABC7 News.

Los fiscales de la Oficina del Fiscal del Estado de Hillsborough obtuvieron un veredicto de culpabilidad justo antes de las 11 p.m.del martes en el juicio por asesinato en primer grado del cubano Yuniel Sentmanat-González, de 41 años.


La víctima estaba operando una casa de cultivo de marihuana dentro de su vivienda de Brandon. El 14 de mayo de 2015, la víctima y su novia se encontraban dentro de la casa cuando un grupo de cuatro a seis personas, con máscaras y armadas con pistolas y machetes, rompieron la puerta corrediza de vidrio trasera.

La víctima se defendió y finalmente los empujó fuera de la puerta corrediza de vidrio. Los perpetradores huyeron pero la víctima, abrumada por las heridas de la pelea, no sobrevivió al ataque.

Durante la lucha, la víctima logró quitarle la máscara a uno de los atacantes. La novia de la víctima pudo ver partes del rostro del atacante y la máscara contenía el ADN del acusado. Las huellas dactilares de Sentmanat-González también se encontraron en el lugar.

“Nuestra oficina ha dado prioridad a perseguir a los delincuentes más violentos, y este asesino con machete ciertamente encaja en ese proyecto. Nuestra comunidad está mucho más segura con él tras las rejas de por vida ”, dijo el fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren.


El cubano escuchó el veredicto a través de un intérprete. Fue declarado culpable de homicidio grave en primer grado, robo de una vivienda e intento de robo.