Cubano acusado de asaltar a una joven de 20 años y robarle su dinero en el suroeste de Miami

El pasado 24 de octubre en la intersección de la 552 calle suroeste y la tercera calle, en Miami, el cubano Boris Lázaro Castellanos, de 30 años de edad, y otro sujeto, se acercaron a un automóvil donde se encontraba una joven de 20 años, quien había llegado hasta esa zona para comprar aproximadamente 350 dólares de marihuana a un muchacho que conocía, y le pidieron que les entregara todo el dinero que llevaba encima. 

Boris la amenazó con un arma de fuego, sin embargo la joven se negó a obedecerlo, lo que propició que este la golpeara con dicha arma y le propinara además unos puñetazos, logrando finalmente arrebatarle el dinero. En medio de la confusión la víctima tomó su celular y grabó parte de lo sucedido, captando imágenes de los asaltantes, siendo ello decisivo para el desarrollo de la investigación policial.


Una vez perpetrado el acto de robo, los delincuentes se marcharon y la joven pudo salir del vehículo y correr hacia una esquina para llamar a la policía. 

Finalmente, Boris fue arrestado por las autoridades de Miami y acusado de robo a mano armada y asalto, mientras que la víctima no tuvo que enfrentar cargos ya que si bien su intención era adquirir la sustancia antes mencionada para consumirla, conducta que es penalizada en el estado de Florida, el acto no se consumó debido al incidente ocurrido, por lo que no hubo delito alguno. 

El jueves de la semana anterior el cubano concurrió a la corte y a pesar de que negó su responsabilidad en el hecho, la jueza determinó su culpabilidad y dispuso su traslado para el Centro Correcional Turner Guilford Knight al no concedérsele el derecho a fianza por uno de los cargos impuestos.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *