Croqueta explosiva en Cuba. Foto: Facebook / Raúl Rodríguez

Un cubano residente en Cuba denunció en redes sociales que las croquetas que le vendieron en las tiendas estatales del gobierno le explotaron en la cara.


«OJO con las CROQUETAS. Algunas son explosivas» dijo en su publicación.

«Hace años supe de algo similar. Habrá que ver si algún material para su fabricación está provocando esta reacción. Alerta a los productores. Fueron croquetas compradas de manera legal» dijo.

OJO con las CROQUETAS. Algunas son explosivas. Hace años supe de algo similar. Habrá que ver si algún material para su…

Posted by Raúl Rodríguez on Thursday, May 21, 2020

«Vean como quedó. Afectaciones en el rostro y en los ojos, además de un pésimo momento para la familia. Por suerte los médicos dicen que en los ojos ya todo está mejor. Alerta señores. Atentos los vendedores. Lo hago público para que se enteren todos los que puedan, pero sobre todo los que tienen la responsabilidad de la confección de los alimentos.» relató la persona que hizo la denuncia.


Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales.

«Lamentable. Y que podemos saber del efecto que puedan causar cuando están en el estómago.» dijo uno de los internautas.

«El exceso de agua en la elaboración o la humedad interna que provoca el ciclo de congelación, es la que produce la explosión de esas croquetas-TNT. Para que no exploten deben hacerse con una base bechamel y consumirse frescas, pero eso es un lujo de lejanos planetas.» dijo otro.