Un hombre cubano que estaba detenido en un centro de detención de inmigrantes en Georgia murió en un hospital de Florida, dijeron las autoridades federales.

Yulio Castro Garrido, de 33 años, murió el martes por la noche en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, dijo en un comunicado de prensa el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Castro estaba retenido en el Centro de Detenciones Stewart en Lumpkin, Georgia, a unas 140 millas al suroeste de Atlanta, cerca de la frontera con Alabama, cuando el personal médico le diagnosticó neumonía, dijo el ICE. Fue llevado a un hospital en Cuthbert el 7 de enero e inicialmente se resistió al tratamiento, lo que empeoró su condición, dijo la agencia.

Fue trasladado a un hospital en Albany el 9 de enero y le puso un respirador para estabilizarlo.


Luego de ser trasladado a Jacksonville el 17 de enero, ICE dijo que Castro entró en coma el 22 de enero y que nunca recuperó la conciencia.

Castro había sido condenado en diciembre de 2016 por conspiración para transportar y trasladar a un inmigrante indocumentado dentro de los Estados Unidos y fue enviado a una prisión federal, dijo el ICE.

ICE dijo que está revisando la muerte de Castro, que es el procedimiento estándar para las muertes bajo custodia.

Ingresó a la custodia de ICE el 24 de noviembre. Un juez de inmigración el 4 de enero ordenó su deportación a Cuba, y Castro renunció a su derecho de apelación.

Castro es el segundo detenido en morir bajo custodia de ICE en el año fiscal que comenzó el 1 de octubre, dijo la agencia.