Cubano ICE en Arizona (Foto de Archivo)

Un cubano detenido en el centro de detención de ICE correccional La Palma en Arizona denunció que se encuentran desprotegidos ante el COVID-19 y que reciben poca atención de las autoridades.


La hermana de uno de los detenidos identificada como Yaniuski envió el audio de la conversación telefónica que tuvo con su hermano detenido por ICE a la redacción de noticias de Cuba en Miami.

Según relató el cubano en la conversación con su hermano los detenidos están todos juntos sin mantener la distancia social y a pesar de que las autoridades les aseguran que no hay casos de COVID-19 dentro del centro de detención, muchos han sido retirados bajo sospecha de tener el virus.

A los detenidos les entregaron una máscara facial pero que al parecer del uso se han gastado y n han recibido reemplazos.

«Ellos entran aquí con máscaras y protectores faciales pero a nosotros no nos dan nada» dijo el cubano que esta detenido desde el 5 de septiembre del 2019.


El cubano que hizo la denuncia está esperando su última corte que estaba prevista para el pasado 16 de abril pero fue pospuesta por el coronavirus para el mes de agosto.

Ayer se supo que en grupo de cubanos y venezolanos detenidos por ICE en Arizona iniciaron una huelga de hambre para presionar a las autoridades a darles mejor atención.