Un cubano miembro del grupo de Facebook Cubanos por la Reunificación Familiar con Estados Unidos hizo llegar a la redacción de Cuba en Miami una carta abierta dirigida al Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, al Departamento de Estado, al Departamento de Seguridad Nacional y al Gobierno de los Estados Unidos para buscar una solución al programa de reunificación familiar y parole.


Aquí les dejamos la carta de forma íntegra:

HOLA, mi nombre es Maiquel Cruz y vivo en Cuba. Les Escribo en nombre de todos los hijos, hermanos, padres, esposos y Nuestros familiares en general. MI único interés con esta carta es hacerles sentir lo que estamos sufriendo miles de personas por las consecuencias que ha traído las relaciones y los hechos acontecidos en las relaciones entre ambos países en El programa de parole de reunificación familiar. Me dirijo a ustedes porque soy hijo de inmigrantes que actualmente viven en su país y no puedo reunirme con mi Mamá debido a diferentes eventos en los que no tenemos nada que hacer, por lo que lamentamos profundamente lo sucedido con los Diplomáticos en la embajada de Estados Unidos en Cuba y esperamos que todo se resuelva de la mejor manera posible y una vez más reanudemos todos los servicios consulares en nuestro país ya que como se sabe y en diferentes medios ha salido investigaciones entre Cuba y Estados Unidos en la cual se ha descubierto que eran GRILLOS. U entonces me pregunto ¿Por qué no reabrir la Embajada en la Habana?, ¿Por qué seguir haciendo a los cubanos pagar doble por un tercer país? y ¿Por qué no reanudan los Paroles del programa de Reunificación Familiar Cubano? En mi caso vivo de las remesas que me envían mis padres y viviendo la incertidumbre de cuándo llegara el día en que podre viajar y estar junto a mi mama y mi papa, para trabajar para ayudarlos y lograr al fin mis sueños. Ahora Internet finalmente llega a los teléfonos móviles en Cuba y puedo verlos diariamente. Es hora de que alguien haga algo para reanudar el Programa de Reunión Familiar.

El próximo abril de 2019 van a hacer 5 años desde que me separé de mi madre; 5 cumpleaños, días de las madres y 5 cumpleaños. Mi madre que es mi luz, mi vida, mi amor y mi amiga. Es mi fuente de vida lo que Dios me dio, para darme la luz del sol, es tierna, es hermosa, vidrio frágil, luna llena y mi complemento directo de la creación, así como la suyas para ustedes.

En este fin de año que ya paso se sentaron en  familia con mesas de buffet y llenas de comodidades, riquezas y lujos, pero yo, como muchos otros, no tuve la felicidad y la alegría de poder despedirme del año con mi madre, mi padre, mi familia. Cada vez que los veo por imo, les digo mamá, papá verán que cuando esté con ustedes los voy a ayudar. Pero la incertidumbre de llegar demasiado tarde está rasgando mi alma, pues el tiempo perdido no se recupera. Les pido encarecidamente, humildemente una vez más que se reanude El Parole de reunificación familiar para los Cubano(CFRP). Sé que hay muchos países como Cuba y que están como nosotros y que como yo hay muchos, pero tengo que hacer algo no puedo quedarme de brazos cruzados. Por lo que más quieran espero que mi voz sea escuchada y que alguien se preocupe por reunir a las familias no mantenerlas separadas. Gracias.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Atentamente Maiquel Cruz Gonzalez.