Un reportaje de AméricaTevé da a conocer que un grupo de familias está solicitando ayuda tras la desaparición de más de una decena de cubanos que viajaban rumbo a Estados Unidos.

El periodista Mario Penton ofrece más detalles:


“Se trata de otro grupo de balseros cubanos que están en paraderos desconocidos, sus familias desde Cuba suplica ayuda para encontrarlos, cuando apenas hace unos minutos nos llega la información de otro grupo de cubanos que ha desaparecido y estaban en el norte de las aguas cercanas a Villa Clara”

Más de una decena de balseros cubanos se encuentran en paradero desconocido, sus familiares en la isla piden información y están desesperados.

En el video aparece el novio de la joven Naray Horta Herrera desde Miami, desesperado dando detalles:

Salieron desde “las tres y pico a cuatro de la mañana, entre el Mariel y el Henequén, en Artemisa”

Naray Horta Herrera salió de una embarcación llamada Merlín, junto a ella un grupo numeroso de personas -incluyendo niños- abordaron la embarcación con la esperanza de llegar a Estados Unidos.


Bryan, el novio dijo:

“Ella tiene 24 anitos, estaba loca por irse de Cuba”, “No era la mejor forma”, agregando que “ahora lo que importa es saber dónde esta”

Pero hasta el momento no se tiene información oficial sobre los balseros y la Guardia Costera sólo entrega detalles a los representantes locales que están abrumados por la cantidad de solicitudes.

Desde octubre de 2021 más de 4,600 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera.

El número de balseros se ha multiplicado por seis, empujados por la falta de oportunidades en la isla y la represión cada vez más dura del castrismo.