Captura de pantalla AmericaTeVe

Un cubano de Fort Myers pensaba que tenía todo organizado para poder viajar a Cuba en diciembre cuando recibió una inesperada llamada de la agencia pidiéndole más dinero por los boletos de avión, denunció el cubano a AmericaTeVe.


Deynier Salazar tenía intención de viajar con su esposa del 12 de diciembre al 5 de enero a Santa Clara luego de pagar $438 dólares por ambos pasajes. Los pasajes los había comprado en agosto a través de la agencia Cala Global Services en Miami a la cual le pagó $438 dólares por la reserva.

Sin embargo, una reciente llamada de la agencia le informó que aun debía abonar otros 120 dólares por cada pasaje o se cancelarían sus asientos.

«Lo primero que me dicen es tiene dos opciones: Pagar los 120 dólares por cada pasaje o en este momento cancelo su vuelo», dijo Salazar a AmericaTeVe.

El dueño de la agencia explicó que luego que Salazar pagara por sus pasajes ellos recibieron un aumento en la tarifa apenas 3 horas después, pero no fue hasta ahora que le comunicaron al cliente.


«La demora ha sido porque yo como agencia tengo 15 días hasta antes del vuelo para pagar el boleto», explicó.

Salazar terminó pagando los 240 dólares de más, pero quiso hacer la denuncia para que otras personas que viajan con Charters estén alerta.

Contradictoriamente el dueño de la agencia, la misma que le vendió el pasaje a un precio inferior inicialmente, dijo que si ven algún precio bueno no lo tomen, «porque 219 dólares no vale ningún pasaje en diciembre para ningún lugar», aseguró.

Las nuevas regulaciones impuestas por la administración Trump prohibirán los viajes a todos los aeropuertos cubanos excepto La Habana. La medida no afecta a los Charters que serán lo que podrán continuar viajando al resto del país.