Cubano de Texas encontrado muerto en Cuba tenía negocios en Madruga, Mayabeque

El joven cubano que residía en Texas y desapareció en Cuba y fue encontrado muerto, tenía negocios privados en la isla, por tal motivo visitaba asiduamente el país. Se conoce que inició un negocio privado a su madre el cual consiste en un quiosco para vender productos. Un día que fue a cuadrar la venta fue que desapareció, por lo que la madre sospecha que le haya sucedido algo para quitarle ese dinero. Refieren familiares que su teléfono móvil da apagado y no tienen noticias de él.

Yorjelguis Bolaño Fernández de 43 años de edad que residía en San Antonio, Texas estuvo desaparecido por 8 días hasta que fue encontrado su cuerpo, anteriormente solo se encontró su auto marca Chevrolet de color azul. El vehículo se halló desmantelado en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón, del cual circulan fotos y videos en las redes sociales. La familia de Cuba y de Estados Unidos ofrecen una recompensa de 3.000 dólares a quien aporte información sobre señales de vida creíbles. Familiares del hombre desde los primeros días de la desaparición publicaron todas las características de él y del vehículo que posteriormente apareció.


El analista de temas cubanos Andrés Albuquerque refirió en el espacio de América Noticias manifestó su solidaridad con la familia. Detalla el panelista que el cubanoamericano que vaya a Cuba tiene un pie en la cárcel y otro en el cementerio. Comenta que los cubanos que viven en Estados Unidos llegan a la isla y quieren ser como los técnicos extranjeros que vivían en Cuba, que se sentían diferente.

Agrega que no tiene dudas que el muchacho sea trabajador ni «mete cabeza» pero tenía que haber hecho ese negocio en otro país. Manifiesta que, si montó un negocio a su madre en Cuba, no tiene por qué estar yendo constantemente allí. Argumenta Andrés que, si las personas en Cuba no tienen agua, no tienen electricidad y no tienen comida cuando vean que llega un extranjero no le van a hacer daño. En estos casos los secuestran, lo matan, porque Cuba no es un país normal como los otros, que una persona con su dinero puede adquirir varios bienes. Albuquerque considera que si iba con frecuencia a Cuba posiblemente las personas le estuvieran observando y estudiaron sus hábitos y su forma de actuar en el día a día.

Hace unos días sus familias vuelven a las redes para pedir que no se publiquen informaciones falsas que puedan afectar la sensibilidad de la familia y de los hijos principalmente. Así mismo pidieron al público que no publique fotos de Yorjelguis en caso de que apareciera y sean sensibles. Una internauta que se identifica como María Carla comentó. «Hagan el favor de no publicar más fotos dolorosas para sus familiares y amigos, y no comenten cosas absurdas sin saber. Todo llega a manos de sus niñas menores de edad y a su madre. Hay que tener un poquito de corazón y ponerse en sus zapatos por cinco minutos, por favor».

En días recientes se filtró un video del peritaje del auto del cubano donde varios oficiales investigan para encontrar alguna pista que los acerque al paradero del hombre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *