Noticias Destacadas Sociedad

Cubano de 61 años quiere la Triple Corona Mundial de Natación nadando con tiburones

Más conocido por ‘Nino’, el cubano Arnaldo Fraguela, intentará ganar a sus 61 años de edad la Triple Corona Mundial de Natación, para ello será necesario vencer la tercera prueba que consiste en nadar 52 kilómetros que separa la Isla Catalina de Long Beach, en California, rodeado de tiburones.

El 12 de enero Fraguela arribará a Miami para promocionar el trayecto que intentará cruzar a mar abierto rodeado de tiburones, patrocinado por la Fundación Universo Marino, dirigida por el capitán Manuel Rodríguez-Lestón.


Su estancia en Miami será hasta el 19 de enero para coordinar detalles sobre su preparación, según nota publicada en El Nuevo Herald.

La Asociación Mundial de Aguas Abiertas, es quien otorga la Triple Corona Mundial de Natación, para ello los nadadores deben completar tres pruebas de natación de larga distancia, ellas son:

-Cruzar el canal de la Mancha (unos 34 km, entre Inglaterra y Francia).

-Atravesar a nado los 21 puentes de Manhattan (unos 48 km).

-Realizar el trayecto del Canal de Catalina (entre la costa de California y la isla de Catalina).


La primera prueba de la Triple Corona, Fraguela la cumplimento en septiembre del 2021, siendo historia para los cubanos al ser el primero en cruzar el canal de la Mancha, además de hacerlo solamente con un bañador y no con el traje de neopreno que lo protege de frio.

La segunda parte de la prueba la realizó en marzo del 2022, recorriendo la isla de Manhattan, este año 2023 realizará la tercera prueba nadando mar abierto en las costas de California para intentar ganar la Triple Corona.

Nino Fraguela vive en Francia desde hace más de tres décadas. En 2017, después de más de un año preparándose para participar en el triatlón The Crossing 2017, entre Cuba y Estados Unidos, las autoridades de la Isla no contestaron su petición de permiso para entrar al país.

El deportista, en cambio, varió el recorrido de su periplo, 287 millas en total. Corrió 13 millas desde la Calle Ocho de Miami hasta Florida City, y recorrió unas 168 en bicicleta hasta Cayo Hueso, para finalmente completar a nado 106 millas desde Islamorada hasta Bimini, en Bahamas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *