Un cubano, miembro de la Federación Cubana de Aviación Deportiva, lleva siete años intentando construir un avión en el garaje de su propia vivienda.


Se trata de Adolfo Rivera, quien desde pequeño soñaba con aviones y luego, durante su juventud, pasaba horas en las afueras del aeropuerto viendo el proceso de aterrizaje y despegue de los aviones, dijo en un reportaje especial de Russia Today.

Rivera ya ha fabricado aeroplanos con ayuda de familiares y amigos, pero en esta ocasión, y por los últimos siete años, trabaja en la construcción de una aeronave biplaza de motor.

Rivera dijo que la idea surgió de las películas. “Me gusta mucho el cine. Vi en una película soviética ese planeador y me llamó la atención, y dije: ‘Mira qué interesante, yo estoy buscando la forma de hacer un planeador que sea sencillo’. Y ahí estaba”, relató.

De acuerdo al reportaje de RT al avión le faltan las alas, y las autoridades de la Federación Cubana de Aviación realizarán una inspección una vez culminado. Los siete años de demora en su construcción son achacados al embargo estadounidense a la Isla, que le dificulta la obtención de las maderas, los tornillos, el motor, piezas y otros materiales.


Rivera espera culminar el trabajo para finales de este año y ver su sueño hecho realidad.