Díaz-Canel y Carne de res

El anuncio ayer de Díaz-Canel de 63 medidas para mejorar la alimentación en Cuba entre las que se incluye la autorización a los granjeros para que vendan la carne de res ha provocado la reacción indignada de los cubanos.

«No te burles miserablemente del pueblo. Si hoy el plan de carne y leche contratado con el Estado no se cumple… ¿Qué excedente de carne y leche van a poder vender entonces los campesinos al pueblo?» dijo un cubano en redes sociales en referencia a las condiciones impuestas por el gobierno para permitir la venta de carne.


«Una pregunta: por qué ahora? Por qué no antes? Que cambió? Que estaba mal antes y ahora está bien? Por qué no debo imaginar que es una medida desesperada para tratar de pasar el chaparrón?? Básicamente demuestra que las cosas son cuando a ustedes les venga en ganas…» dijo otro cubano en redes sociales.

«»El plan no se cumple hoy día y en 62 años nunca se ha cumplido… si venden todo los insumos en dólares en GELMA… ¿Cómo van a poder cumplir los guajiros con el plan estatal? ¡La esencia de una sociedad socialista es precisamente el subsidio social a la actividad macro-económica!», recordó otro internauta.» recordó otro.

El gobierno de Cuba sigue dando patadas de ahogado sin tener un plan de cómo salir de la crisis en la que ellos mismos han sumido al pueblo cubano.