Ileana Monteagudo y Colapso del edificio

Ileana Monteagudo, una cubana sobreviviente del colapso del edificio en Surfside dijo sentirse desamparada tras perder todas sus pertenencias tras la demolición.

«Teníamos todos nuestros recuerdos era mi casa primaria todo lo mío lo tenía allí. Yo no le puse seguro a la casa, estoy igualita que cuando llegué de Cuba 50 años más vieja. Si el gobierno federal local y el gobierno, hasta el gobierno de Dios, no pone su santa mano aquí, nos vamos a ver en la calle» dijo Ileana que logró escapar segundos antes de la catástrofe a Telemundo 51.


«Yo no me voy a callar, que ningún abogado me diga, aunque no me dé un kilo, no me voy a callar y voy a estar por las esquinas y vamos a ser la piedra de los zapatos de los políticos y los inspectores» dijo la cubana que no solo está afectada por la pérdida de los bienes sino por las deudas como el pago del auto que también se perdió en el colapso.

Las autoridades han dicho que trabajan haciendo todo lo posible para ayudar a los sobrevivientes.

«Creo que es un gran problema, la búsqueda entre los escombros es nuestra prioridad, sabíamos que los sobrevivientes no podían volver a sus apartamentos para sacar sus cosas, estamos trabajando para que reciban toda la ayuda tanto federal como los recursos que han donado las organizaciones privadas» dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.