Cubana residente en Estados Unidos expone los privilegios recibidos por su suegro al llegar al país: «¡Fíjate qué malos son!»

Foto: Video de la cuenta de TikTok de María Eugenia Morán

Recientemente, una cubana que emigró a los Estados Unidos, identificada en TikTok como María Eugenia Morán, compartió en dicha red social un video donde expone los privilegios de los que disfruta su suegro tras arribar a este país siendo un anciano.

En el inicio del video la mujer comienza diciendo con evidente ironía: «¡Fíjate si los americanos son malos!» y, acto seguido, explica la experiencia de su suegro, quien llegó a la nación norteña con una edad comprendida dentro del ámbito de la jubilación y al cual el gobierno le ha reconocido ciertos derechos por su condición de ser humano, a pesar de no haber trabajado nunca en ese país y no haber pagado ningún impuesto en el mismo.


Con el objetivo de desmentir a quienes repiten el mismo discurso del régimen cubano sobre el «injusto capitalismo y cruel imperialismo», Morán utiliza como ejemplo a su suegro a fin de dar a conocer las políticas, beneficios y ayudas sociales que se otorgan en Estados Unidos, un país cuyo sistema es catalogado por muchos de «despiadado e indvidualista».

@todoporcubalibre #parati #foryourpage #abajoelcomunismo #cubapalacalle #foryou #paratipage #cuba ♬ original sound – Maria Eugenia Moran

Al respecto expresó: «Llegó aquí con 70 años de edad, sin haber trabajado, sin haber aportado nada a la Seguridad Social de este país y resulta que ya lleva ocho años y recibe los beneficios que tú, en tu vida puñetera de allá, de comunismo y de ‘chivatonería’, no vas a recibir».

En cuanto a las atenciones recibidas por el anciano, la internauta cita la prestación dineraria que este percibe sin haber realizado ninguna cotización a la seguridad social de Estados Unidos, alegando: «Solamente por ser una persona mayor ya tiene ese derecho». Se trata de un monto de dinero del cual son beneficiarios aquellos individuos de edad avanzada que no tienen ingresos ni pensión y que se parece a la «pensión no contributiva» establecida en España.

Asimismo, agregó: «Le dieron su residencia, hizo la ciudadanía con un examen en español (le dieron esa oportunidad porque aquí con más de 65 años puedes hacer la ciudadanía en español porque se supone que no tengas la capacidad para aprender un idioma nuevo). ¡Fíjate qué malos son los americanos que tú tanto odias!».

Además, el señor cuenta con los conocidos «cupones para alimentos» en virtud del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que brinda ayuda a personas con escasos ingresos que resulten elegidas a partir del otorgamiento de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos que pueden utilizar como una tarjeta de débito para comprar determinados alimentos en tiendas minoristas autorizadas.


En tal sentido, la cubana señaló: «Con esos beneficios tiene estampillas para comprar su comida, se puede rentar en un apartamento del plan 8 (porque el gobierno americano le da la posibilidad de rentarlo con muy poquito dinero al mes), le dan dinero en efectivo que se lo ponen una tarjeta en un banco y él lo puede sacar y usarlo en lo que quiera y le dan seguro médico. Tiene Medicare, seguro dental, seguro de visión, se operó gratis de cataratas… Así es; para que aprendas cómo funcionan los que tú dices que son los malos».

Dirigiéndose una vez más a quienes alaban y defienden el sistema cubano, destacó: «Tú dices que los americanos son tus enemigos, que son los malos. ¡Oye, con enemigos como esos para qué me hacen falta amigos!».

No obstante, confesó: «Sí, hay que trabajar. Sí, hay que pagar las cosas, pero déjame con el capitalismo y tú trágate tu comunismo. Los comunistas del mundo entero deberían ir a vivir a Cuba, porque es lo que ustedes se merecen: estar ahí desgobernados y secuestrados por esa dictadura asesina cubana que lo único que hace es burlarse del pueblo y enriquecerse». Por último, pidió libertad para el pueblo de Cuba, pronunciando las conocidas palabras de «Patria y Vida».

Este audiovisual se suma a otros que Morán ha publicado en su cuenta de TikTok, en los que igualmente, de forma sarcástica y con mucha elocuencia, pone de relieve las ventajas del sistema capitalista en comparación con el decadente régimen socialista imperante en la mayor de las Antillas.


1 Comentario

  • EL LATIGO abril 9, 2024

    ese es otro viejo descarado que viene a vivir de los que trabajamos hay que hablar con los congresistas para quitarles ese dinero y darselo a los que de verda se jodieron trabajando en este pais eso hay que cambiarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *