Cubana y viajes a Cuba

Una cubana residente en el exterior que viajó a Cuba recientemente denunció que en Cuba la obligaron a estar confinada y a recibir un tratamiento para el Covid-19 sin estar enferma.


La cubana dijo que estuvo confinada por 24 días solamente porque en el momento en que le iban a entregar el resultado de su prueba PCR no se encontraba en la casa y según ella la orientación es ponerle positivo aunque no lo sea.

«Fui por 20 días y estuve ingresada 24, perdí mi pasaje de vuelta y todo. Con el favor de Dios conseguí un pasaje y me regresé» dijo.

La cubana denunció el mal trabajo de las autoridades en Cuba «También está establecido que supuestamente si das positivo tienen que hacerle la prueba a todos tus familiares y tampoco lo hacen, hay que estar cayéndole atrás a los de salud para que vayan a hacértela o para recoger la prueba»


«Que quieran ponerle no se una multa, algo, pues mira lo veo bien por incumplir las leyes,  por supuesto,  pero que cumplan ellos, que cumplan con lo establecido» dijo la viajera que recomendó a los que viajen esperar en sus casas el resultado.

El viaje de esta cubana parece haber sido ante que entraran en vigor las nuevas restricciones en Cuba porque ahora deben esperar los resultados en centros de confinamiento.