Programa de parole para cubanos

Una cubana residente en Miami desesperada por la falta de solución para el programa de reunificación familiar escribió una carta abierta para que las plataformas digitales ayuden a que se hable del tema.


A continuación la carta de una cubana pidiendo ayuda para que se resuelva el programa de parole:

Si pueden aborden en sus páginas el tema del Programa de Reunificación Familiar CFRP, (Parole).

El mismo se encuentra detenido hace más de 1 año y medio y tantos las familias en cuba como en el propio Estados Unidos estamos desesperadas, y la única respuesta que tenemos es que el Departamento de Estado es que se encuentra trabajando buscando un lugar donde atender estos casos, lo cierto es que aun no tenemos respuesta, muchos con documentos dentro de la Embajada, chequeos médicos vencidos, al igual que pasaportes y otros documentos.

Otros esperando ya la tan anhelada entrevista, jóvenes arribando a la edad militar y otros a la mayoría, las madres desesperadas no sabemos qué hacer ni el futuro incierto que nos espera, el tiempo continua pasando y nadie se pronuncia al respecto,la vida se nos ha detenido.


Por favor denle a conocer al mundo que estamos aquí, miles de familias esperando respuestas que no acaban de llegar, denle a conocer al mundo que somos familias que estamos sufriendo desde hace muchos años esta separación y que abogamos y elegimos irnos de cuba y vivir en ese hermoso país, por diferentes motivos ,el principal vivir con libertad y reunirnos con nuestras familias , pero denle a conocer al mundo que deben saber que en cuba el que decide emigrar ya es señalado a veces mal visto y aun así lo elegimos, pero estamos sufriendo por esta larga espera,y no se dan cuenta de ello? nos hemos vuelto invisibles.

Sabemos que es un Programa Discrecional y estamos satisfechos y contentos de haber sido elegidos y formar muchos Cubanos parte del mismo, nuestros familiares han cumplido rigurosamente y pagado cada factura al Centro Nacional de Visas y a nuestros abogados, en fin.

Necesitamos de ayuda, necesitamos que los medios nos apoyen, tal ves así recuerden que estamos aquí llenos de esperanzas e ilusiones, que se incrementan con el tiempo,así como se incrementa también la tristeza por estar separados de nuestros seres queridos.

No importa donde decidan atendernos en qué Embajada o en qué país, lo que importa es que termine esta agonía por la que estamos pasando.

No se si ustedes puedan hacer algo al respecto en cuanto a este tema, de ser así sepan que muchos cubanos que deseamos emigrar les estaremos eternamente agradecidos.

Atentamente.
Gracias por apoyarnos.
Estamos buscando todos los medios posibles para que nos ayuden.

El programa de parole para cubanos está suspendido desde el cierre parcial de la embajada de Estados Unidos en Cuba debido a los ataques acústicos.