Cubana muere en Bolivia y su hija de 10 años queda bajo la custodia del gobierno ante la ausencia de otros familiares

Ayer en horas de la noche se conoció de la muerte de una cubana nombrada María del Carmen Pompa, en la calle Murillo de  la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, lugar en el que vivía junto a su hija de 10 años.

De acuerdo a lo declarado por los medios de esta zona, la inspección en el lugar de los hechos arroja que la víctima sufrió una caída desde un segundo piso de un edificio cercano a su vivienda. Su cuerpo se encontraba en áreas públicas, por lo que los vecinos realizaron  la denuncia, trasladándose hacia el sitio agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra Violencia (Felcv) y de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, pertenecientes a esta ciudad.


Si bien las causas de la caída que le ocasionó la muerte a María del Carmen no han sido determinadas, las autoridades procedieron a arrestar a dos mujeres a las cuales se les acusa de estar implicadas en el incidente. El caso será asumido por el fiscal Daniel Ortuño, quien se negó a prestar declaraciones por los escasos elementos que se tenían del suceso, que se encuentra en fase investigativa.

Un aspecto relevante es que la hija de la fallecida está recibiendo ayuda psicológica y permanece bajo el cuidado de funcionarios de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia debido a la ausencia de familiares en el país. Al parecer, según comentarios realizados en las redes sociales, el padre de la menor emigró hace algún tiempo desde Bolivia hacia los Estados Unidos y no se conoce su paradero actual.

Grupos de cubanos radicados en el país andino han intentado retornar el cuerpo de María del Carmen para la mayor de las Antillas, pero a través de varias indagaciones se pudo constatar que los padres de la víctima también se encuentran fallecidos y, hasta la fecha, no se han podido comunicar con otro familiar que pueda hacerse cargo de los trámites pertinentes.

Lo cierto es que, lamentablemente, todo indica que la niña se ha quedado sola  y que se mantendrá a cargo del gobierno. No obstante, hay que esperar que la investigación avance para conocer más detalles sobre este trágico hecho. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *