Cubana da luz en Estados Unidos

Una cubana que se encontraba en la frontera entre México y Estados Unidos logró cruzar a punto de parir y tener su bebé en tierras estadounidenses.

Xenia, de 37 años relató su experiencia a Univisión 23. Sus dolores de parto comenzaron 5 horas antes de cita en la frontera donde los oficiales le harían la prueba del COVID-19 y permitirán su paso a Estados Unidos.


La cubana intentó buscar atención médica en México pero el hospital se negó a atenderla por no tener su pasaporte vigente. Entre su desesperación, decidieron acudir al puente fronterizo a explicar su situación y ver si los dejaban ingresar antes, pero también obtuvieron una negativa.

Su abogada logró convencer a las autoridades de inmigración de que la dejaran pasar antes de su hora debido a la urgencia del caso dado que entraría ese mismo día de todas maneras.

Xenia fue llevada al hospital de El Paso, donde por fin dio a luz a una pequeña bebé, Leah Paola, quien pesó 7 libras y 3 onzas.

El esposo de Xenia agradeció a las autoridades de Estados Unidos «Gracias eternas a los oficiales de inmigración de los Estados Unidos por aquí por El Paso, Texas, por habernos permitido el ingreso, ya que mi esposa se encontraba en una condición muy peligrosa y gracias a dios todo salió bien, ella está en buen estado al igual que la niña»