Cubana indignada espera más de 10 horas que la policía se presente tras robo en su casa

Policía en Cuba
Policía en Cuba. Foto: Marija Vujosevic / Shutterstock.com

Más de 10 horas esperó una cubana que la policía se presentara en su vivienda que fue robada en la madrugada y poder levantar la denuncia.

Lala R. descubrió que días atrás su casa había sido robada en la madrugada, cuando amaneció llamó a la policía y ya eran las cuatro de la tarde y aún no se habían presentado, lo que la hizo desesperarse y acudir a las redes sociales donde escribió que llevaba más de 10 hora esperando que llegaran las autoridades su casa.


“Buenas tardes, hago esta publicación porque en horario de la madrugada (corresponde al 23 de junio) fui víctima de un robo en mi domicilio aquí en San Gregorio entre Carretera y Emilio Giro. Inmediatamente llamamos a la policía en horarios de la 6am y estas son las horas (pasadas las 4 pm) que no aparecen. Están dándole tiempo a los ladrones de que desaparezcan las cosas. Estoy fuera de mi propia casa porque se supone que no debo tocar nada. ¿Será que tengo que dormir aquí afuera? No puede ser que en este país no tengamos derecho a ser atendidos en circunstancias como estas. Si fuera un hecho ‘contrarrevolucionario’ ya habrían aparecido”, denunció.

Otra cubana que sufrió esa misma experiencia comentó en el tablón de comentarios:

“Mimi eso es por gusto a mi me robaron en febrero mi tanque elevado y aun estoy esperando que vengan, eso de que aparecen las cosas es nada más en Tras la huella, o si roban en instituciones del estado como es el caso de los televisores que se robaron en las MlC y aparecieron la misma semana. Aquí a nadie le importa el pueblo si deseas que vayan ipso facto empieza a gritar a todo pulmón lo que ya sabes que es prohibido. Dios permita y puedas recuperar tus cosas porque no es fácil tan dura q está la vida”

Las denuncias en redes sociales de usuarios sobre la ola de robos desatadas en la isla ponen en la mira las declaraciones hechas la víspera por las autoridades del régimen asegurando tener detenidos e imputados al 60 por ciento de los que realizan hechos delictivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *