Una cubana identificada como Ele en redes sociales ha respondido directamente al ex ministro de Cultura Abel Prieto, diciéndole abiertamente que desean que el régimen abandone el poder que detenta.


El actual presidente de Casa de las Américas arremetió en Twitter esta semana contra la canción “Patria y Vida”, un tema musical interpretado por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, y los raperos contestatarios Maykel Osorbo y El Funky, acosados a diario por el Gobierno ilegítimo de Miguel Díaz-Canel en la Isla.

“El panfleto musical Patria y Vida pretende suplantar desde EEUU nuestro entrañable Patria o Muerte. Si hay un país en este mundo que puede hablar con orgullo de defensa de la vida, es Cuba. Nada más triste que un coro de anexionistas atacando a su tierra”, tuiteó Prieto en un esfuerzo estéril por desprestigiar a los creadores de la canción.

“Ellos no son anexionistas, yo tampoco soy anexionista, ellos, pienso, y yo, estoy segura, lo que queremos es que ustedes abandonen el poder”, contestó la internauta.

“Nos los queremos, son ineptos e incapaces de sacar al país del caos en el cual está, en todos los órdenes. Son hasta los culpables de ese caos”, indicó.


Desde que salió a la luz Patria y Vida, hace apenas dos días, el régimen ha mostrado su rabia desplegando toda una campaña mediática para atacar el tema musical, y a los artistas que lo idearon.

Sin embargo, contrario a sus deseos, el mensaje de Patria y Vida se extiende por toda la nación, y cada vez más cubanos se identifican con el tema, que ya es un himno de libertad y cambio para la Mayor de las Antillas.