Cubana agradece a Alexander Otaola. Foto: CubaNet y Hola Ota-ola

Una cubana en la isla que vive en extrema pobreza agradeció al presentador cubano y al exilio cubano en Miami por la ayuda que le han brindado.


El caso de  Leonor Pez Lastre  fue dado a conocer por CubaNet.org y despues fue difundido por Alexander Otaola provocando la solidaridad del exilio en Miami.

«Alexander Otaola y su programa Hola Ota-Ola me han dado una nueva esperanza para vivir». «Me donaron 1000 dólares» dijo Leonor que dijo que con ese dinero pudo comprar varios artículos que la han ayudado a vivir mejor.

Leonor es portadora de VIH Sida, además de linfomas cancerígenos, según su historia clínica, vivía en la extrema pobreza en el barrio Los Pocitos de la capital cubana, sin la más mínima atención por parte del gobierno de Cuba.

“Nadie del gobierno se haya parado aún en la puerta de mi casa, a pesar de que me lo han dicho varias veces, me han dado la espalda” dijo a CubaNet.org.


La ayuda recibida le ha permitido mejorar algo su calidad de vida pero aún enfrenta su enfermedad y la falta de asistencia social en la isla.