Una madre cubana en Italia esta denunciando que el gobierno italiano le ha quitado la custodia de sus tres niños, el ultimo de ellos recién nacido de apenas dos días.

Se trata de Katia Cruz Cuero, quien dio declaraciones a Cubanet sobre su delicada situación en Italia, donde asegura que le han robado sus niños.


“Ay, Dios mío. Por favor, ayúdenme; me han quitado a mi bebé, me lo han quitado en el hospital con dos días de nacido, me han quitado a mi bebé. Y se han llevado a mi niño chiquitito, el que estaba en la comunidad, (el) de un año, también se lo han robado”, decía la isleña en el video.

Cruz es madre de tres niños. El mayor, hijo de un ciudadano italiano con quien la joven cubana tuvo problemas de convivencia, vive en una comunidad por decisión del Tribunal de Menores de Milán.

Su recién nacido le fue arrebatado el pasado 2 de enero. Los Servicios Sociales llegaron a la habitación de Katia para llevarse a su pequeño. Lo hicieron con una ordenanza de emergencia emitida por el alcalde del municipio de Sarnano, Luca Piergentili, informó el citado medio.

Tal y como refería el documento, Servicios Sociales intervenía de manera urgente “para poner en seguridad” al bebé, de acuerdo al artículo 403 del Código Civil Italiano, que permite este tipo de acciones cuando se considera al menor “abandonado moral o materialmente”, cuando es víctima de “negligencia, inmoralidad o ignorancia”, o es “criado en locales insalubres o peligrosos”.


Pero Cruz asegura que todo es una trampa para despojarla de sus niños. «Pido justicia, yo dije que yo tengo mi casa y yo quiero vivir en mi país, quiero vivir en Cuba con mis hijos. Yo no quiero vivir aquí donde te roban el niño, te lo quitan. Yo no he hecho nada a mis bebés, y me los han robado», dijo Cruz.

La cubana pide ayuda a la comunidad cubana para que la apoyen a recuperar a sus niños.

«Yo necesito del gobierno cubano, necesito de ustedes como cubanos que somos. Ayúdenme a intervenir por favor, apóyenme», rogó la cubana.