Envío Correos de Cuba

Una cubana que recibió un paquete desde el exterior por Correos de Cuba acudió a las redes sociales indignada después de recibir los productos vacíos o a medio usar.


«Esto es una falta de respeto!!!! Miren como me entregaron un paquete que me mandó mi hermano desde el 28 de agosto en correos de Cuba. Resulta que me llamaron hoy para recoger dicho paquete y yo muy contenta porque una de las cosas que más necesitaba era el champú. Ping..champú observen bien las fotos pq llegaron vacíos y las pastas de dientes a medio exprimir. Ya me habían dicho en el correo de 23 y 12 que había un problema pq mi paquete había llegado abierto, pero entre abierto y falta del producto hay una gran diferencia. Allí me dijeron que eso era problemas de la Aduana» dijo la cubana indignada.

«Enseguida opté por una reclamación y me dieron el celular de una tal Niurka que es la jefa de correos del municipio Plaza de la Revolución. La llamé repetidas veces y colgaba hasta que atendieron cuando explico el problema,me dice la compañera que atendió que Ella no era Niurka que le iba a dar mi recado para que Ella me llamará pero que lo más posible era tendría que ir personalmente a ver a Niurka. Esperé su llamada por 20 minutos y como estaba indignada y las cosas hay que cogerla en caliente decidí ir a verla personalmente a su oficina que radica en el Ministerio de Comunicaciones. Para que contarles la Niurka con tremenda mala forma me dice que en 23 y 12 me informaron mal, que tenía que hacer allí la reclamación para que ellas la enviarán al departamento de inspección en correos de Cuba que radica en Vento y Camagüey para que ellos decidieran si indemnizarme o no» relató.

«Me dijo además que yo debí haber abierto el paquete allí y revisarlo. Aquí paro… Ya Niurka sabía del problema antes de yo llegar por eso se portó a la defensiva y con malas pulgas, lo otro es que a la gente no le importa lo que a mi me mandan y lo otro… Ya mi paquete estaba abierto!!!! Que fallé en no embarrarme las manos de la cochinada que había en el paquete para que vieran en las condiciones que estaba,si. Pero de quien es la culpa mía? Nooo!!! Culpa de Aduana o correos o de los dos o simplemente del H.P que necesitaba el champú o la pasta» señaló.

«Por otra parte volvemos atrás a la supuesta indemnización eso demora y es papeleo y luego para que?Para que me devuelvan los 55.00 M.N que me cobraron por recibir el paquete? Yo quiero mis cosas pq con ese dinero no me compro ni el champú ni la pasta!!!Además de que no hay en las tiendas en Cuc ninguno de los productos que me mandó mi hermano. No voy a perder mi tiempo en peloteos para aquí y para allá pq se bien como funciona aquí Correos se va a limpiar con Aduana y Aduana con Correos. Yo sinceramente estoy cansada y disgustada de las cosas que están sucediendo y yo no tengo tiempo de peloteos,ya bastante tiempo uno gasta en ver donde hay pollo,donde hay aceite,papel sanitario,jabón …Donde hay…y pasarte el día entero haciendo colas para poder comer, bañarte o simplemente limpiarte el cu….!!!» finalizó.


Los cubanos continúan viviendo en escasez y sin libertad y además tienen que enfrentar los abusos y el robo cuando reciben algo del exterior.