Una joven cubana grabó con su teléfono celular la destrucción de las viviendas desde la azotea de su casa uniéndose así a la reciente ola de denuncias de la pésima situación de los edificios y estructuras a lo largo de la ciudad.


Bajo el usuario Ariadna Mena Rubio, la cubana publicó un breve pero contundente video de «su Habana», la Habana del cubano de a pie, la que no se ve en la prensa oficialista y la que el mundo desconoce.

“Así vivimos nosotros los cubanos, en un peligro constante para nuestras vidas”, dice la cubana desde su azotea, después de que tres niñas murieran aplastadas por un balcón.

«Esta es la realidad del cubano de a pie, del cubano que vive con la libreta, del cubano que tiene que espantarse una guagua y el cubano que tiene que pensar que voy a comer hoy… esta es la realidad del cubano», dice Mena ante las imágenes.

«No es la realidad de la langosta, no es la realidad de los camarones, no es la realidad de esos hoteles lindos, hermosos, que existen en Varadero y en Los Cayos. Este es nuestro cayo, vean», dice con la voz emocionada.


«Cayo que nos está matando, cayo que nos va a sepultar a todos», concluye.

La publicación de Mena rápidamente recibió reacciones y ha sido compartida por varios medios independientes.

Ibrahin Herrera comentó en la misma: Sin palabras, no creo exista una explicación que pueda describir tanta maldad y me pregunto qué nos falta por ver.

Mi realidad, nuestra realidad coñooooooo

Posted by Ariadna Mena Rubio on Friday, January 31, 2020

Yordan Elejalde: Vivimos en un verdadero derrumbe, esa es la verdad y todavía hay quien se da el gusto de defender la revolución.

Por su parte Guillermo Valdez opina: Desgraciadamente les está tocando vivir con las adversidades que conlleva un bloqueo, embargos y sanciones. Quiten eso y otra Cuba verán.